Usted está aquí

La Comisión Nacional del Servicio Civil aplicará pruebas escritas en zonas afectadas por el conflicto

En esta convocatoria que adelanta la Comisión se inscribieron 121.113 aspirantes del Concurso Especial Docente en 23 Entidades Territoriales Certificadas (ETC).

Julio 19, 2019

El Gobierno del presidente Iván Duque comprometido con un sistema educativo que contribuya al cierre de brechas y cumpliendo con las regiones, estableció el Concurso Especial de méritos para Directivos Docentes y Docentes en zonas afectadas por el conflicto armado.

En este concurso se inscribieron en total 121.113 aspirantes, para las 6.564 vacantes ofertadas en las convocatorias 601 a 623 de 2018 de la Comisión Nacional del Servicio Civil para 119 municipios enfocados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La Comisión informó que el domingo 4 de agosto de 2019 es la fecha de presentación de las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos y la prueba Psicotécnica en 23 ciudades del país. La Universidad Nacional será la encargada de aplicar la totalidad de las pruebas que conforman el concurso de méritos.

Igualmente, se encuentra publicada la Guía de Orientación al aspirante para la presentación de las pruebas, la cual podrá ser consultada en los enlaces del CNSC y  Selección Docente.

Así mismo, para conocer la citación, los interesados deben ingresar a SIMO, con su usuario y contraseña, en donde aparecerá la fecha, hora y lugar de presentación de la prueba, citación que, indicó la Comisión, también será enviada al correo electrónico registrado en SIMO, con una anticipación de diez (10) días calendario.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), realizó 34 talleres entre el 26 y el 29 de junio a docentes del Catatumbo y que participan en el concurso abierto de méritos. La formación estuvo orientada a fortalecer las habilidades y competencias en los componentes de la prueba para el ingreso a la carrera docente.

Este concurso tiene el carácter de especial, ya que corresponde al cumplimiento del punto uno del Acuerdo Final del Proceso de Paz, definido mediante el Decreto Ley 882 de mayo de 2017, y solo se podrá convocar por una única vez en las zonas definidas.

Para más información sobre la convocatoria consulte la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

 


Photo by Annie Spratt on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer