Usted está aquí

La Secretaría de Educación de Boyacá y la Fundación CIVIX Canadá culminan Voto Estudiantil

En esta versión del programa participaron más de 9.500 estudiantes de varias instituciones educativas de Boyacá.

Julio 29, 2022

Para cerrar el ejercicio pedagógico “Voto Estudiantil Colombia 2022” se llevará a cabo un evento los días 4 y 5 de agosto en el Hotel El Lago de Paipa, en el cual se tendrá la oportunidad de conocer el resultado del simulacro de las elecciones realizado en las instituciones, con el acompañamiento de líderes de las Unidades Educativas Provinciales, los rectores y docentes de las instituciones educativas que realizaron las diferentes actividades propuestas.

Para conocimiento de la comunidad en general, la Secretaría de Educación de Boyacá y la Fundación CIVIX Canadá – Colombia,  en desarrollo del Programa  Voto Estudiantil, ha realizado en el presente año actividades, como: La presentación del Programa a los rectores del departamento, el Campamento por la Democracia, apoyo a docentes focalizados para  la realización de las diferentes actividades, entrega de material pedagógico en las Instituciones Educativas participantes y la realización del simulacro de elecciones presidenciales para lo cual se envió el kit electoral.

Durante la Implementación del programa en las instituciones educativas participantes del departamento de Boyacá, se contó con la participación de rectores, docentes y estudiantes de  las instituciones educativas focalizadas, además, con la participación de algunas autoridades municipales.

En el simulacro de elecciones hubo la participación de 9.515 estudiantes quienes vieron en este proceso la oportunidad de ahondar sus conocimientos sobre la democracia y el ejercicio de esta en nuestro país.

En el evento de cierre de este ejercicio pedagógico, en el cual se tendrá la oportunidad de conocer el resultado del simulacro de elecciones realizado en las instituciones educativas participantes y las experiencias significativas de los participantes, entre otros.

Haga clic aquí para conocer los nombres de los convocados, líderes de las Unidades Educativas Provinciales, rectores y docentes de las instituciones educativas, que realizaron diferentes actividades propuestas.

 


Imagen Gobernación de Boyacá

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.