Usted está aquí

La Secretaría de Educación le apuesta a la población diversa con Nodos para la Inclusión

La entidad cuenta con más de 250 profesionales especializados como docentes de apoyo, tiflólogos y logogenetistas para atender a poblaciones diversas.

Abril 19, 2019

Cerca de cien padres de familia, docentes y representantes de organizaciones relacionados a personas con discapacidad se reunieron en el Parque Biblioteca Belén para participar en un panel de reflexión en torno a los retos en educación inclusiva en la ciudad. Este se dio en el marco de Nodos para la Inclusión, un proyecto articulado a La Inclusión es con Vos que establece una ruta intersectorial corresponsable para llevar a cabo acciones pertinentes a las comunidades educativas, fortaleciendo así el tejido social para eliminar cualquier riesgo de exclusión del sistema educativo.

Desde el 2016 La Inclusión es con Vos le apuesta a la educación inclusiva como un medio efectivo para que todos los niños y jóvenes accedan a la prestación de un servicio educativo donde se supriman todas las formas de discriminación y prime el respeto por las necesidades, capacidades y características diversas en el contexto del aprendizaje.

En la actualidad hay cerca de 25 mil beneficiados de educación diversa que reciben acompañamiento por medio de este programa. Al respecto, los estudiantes con discapacidad son una de las poblaciones que más recursos y talento humano demandan para poder ser atenidos adecuadamente.

Para responder a sus necesidades, desde la Secretaría de Educación se cuenta con 206 docentes de apoyo, 2 guías intérpretes, 22 intérpretes en lenguaje de señas, 4 logogenistas, 15 modelos de lengua y cultura, y 10 tiflólogos para las instituciones educativas de la ciudad. Los docentes de apoyo dan asesoría y asistencia técnica a cada docente de aula en temas de educación inclusiva para que estén capacitados para la atención de población con discapacidad.

 

Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.