Usted está aquí

La Secretaría de Educación y Civix lanzaron el proyecto Voto estudiantil Medellín 2019

Este proyecto es una iniciativa que busca fomentar desde la escuela una ciudadanía crítica y participativa de los procesos democráticos.

Julio 29, 2019

La Secretaría de Educación de Medellín y la organización benéfica Civix Canadá lanzaron el proyecto “Voto Estudiantil Medellín 2019”, una apuesta con la que se busca promover en los estudiantes una ciudadanía informada, crítica y comprometida con los procesos democráticos.

Esta estrategia interinstitucional para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas se implementará en 100 instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura seleccionadas por su apuesta decisiva con la democracia escolar, la formación ciudadana y el liderazgo estudiantil.

Voto Estudiantil es un programa de la organización benéfica mencionada, la cual ha desarrollado 45 versiones en todo Canadá desde 2003. En las últimas elecciones federales de dicho país, 922.000 estudiantes de más de la mitad de las instituciones educativas canadienses, participaron en procesos electorales de manera pedagógica.

Ahora es el turno para Medellín, pues con el proyecto se hará un ejercicio pedagógico de simulación sobre el día de votación para estudiantes menores de edad, el cual será organizado de manera paralela a las elecciones oficiales a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

En este ejercicio también se capacitarán 300 docentes en democracia electoral para involucrarlos en la dinámica y construir relaciones con los estudiantes que los conviertan en personas informadas, críticas y responsables en términos electorales.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.