Usted está aquí

La Universidad de Kennedy abre sus puertas a la ciudadanía

La Bogotá Mejor para Todos amplía la oferta de educación superior en una de las localidades más densas de la ciudad: Kennedy.

Agosto 20, 2019

Este viernes 16 de agosto, la Universidad de Kennedy, gracias al trabajo conjunto de distintas instituciones públicas del Distrito liderado por la Secretaría de Educación, en cabeza de la Dirección de Relaciones con el Sector de Educación Superior y Educación para el Trabajo, hará realidad el sueño de acceder a educación superior en esta localidad de la ciudad.

Esto será posible en dos sedes, una de ellas ubicada en el barrio Carvajal, donde se hizo una importante inyección de recursos a fin de habilitar y acondicionar un predio que estuvo sin uso por más de una década y que ahora cuenta con la capacidad de recibir a 350 estudiantes por jornada, y otra ubicada en el predio de San Ignacio, en el sector del Tintal.

En la sede del barrio Carvajal, se debe destacar el papel de la comunidad y de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, que lograron recuperar este espacio para que, a partir del segundo semestre, se inicien allí procesos de educación superior que benefician a los habitantes de Kennedy y, por ende, a la ciudad. Allí la oferta educativa estará orientada a la computación y la programación.

De otro lado, la sede del predio San Ignacio, en el sector del Tintal, cuenta con una propuesta innovadora en habilitación de espacios, en tanto que, la estructura tradicional, que tiene una capacidad de 450 personas, se complementará con una infraestructura modular que podrá albergar a 600 personas por jornada, para alcanzar un total de 1050 estudiantes.

“Con esta propuesta liderada por el Distrito se rompen paradigmas frente a la educación superior, dado que en esta sede se tendrá para Bogotá un ejercicio de multicampus, donde las principales universidades oficiales con sede en Bogotá compartirán espacios para ampliar la oferta de educación superior en una de las zonas con mayor densidad poblacional, como lo es Kennedy”, aseguró el director de Relaciones con el Sector de Educación Superior y Educación para el Trabajo, Germán Urrego.

La inversión, que bordea los 40.000 millones de pesos, facilitó que la oferta del Instituto Técnico Central, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Distrital esté disponible en este nuevo escenario para la educación superior.

Estas entidades ofrecerán programas en Sistemas, Electromecánica, Mecatrónica, Ciencia, Tecnología, Educación, Derecho, Administración y Economía, entre otros. Con oferta de posgrado y pregrado.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.