Usted está aquí

Liminal: una exposición sobre la transgresión de los límites

A través de videoinstalaciones, fotografías y dibujos, la artista Clemencia Echeverri hace una invitación a confrontar los cuestionamientos que suscitan las transgresiones físicas, sociales, culturales y éticas de la sociedad colombiana.

Octubre 3, 2019

La exposición ‘Clemencia Echeverri: liminal’ es una creación artística que apela al sonido, el video y la imagen como recursos para realizar una lectura crítica de los diversos problemas sociales, políticos, culturales y ambientales que se presentan en la sociedad colombiana.

Para Brenda Elliot, “El término liminal encuentra su origen en el latín limen, que se refiere a un límite o umbral. Puede relacionarse con el umbral de una entrada, un lugar de transición de un estado al otro, un estado intermedio que lleva al cambio, a algo nuevo. Los cambios pueden haberse escogido conscientemente, o pueden haber sido impuestos involuntaria y a veces de manera un tanto atemorizante, sobre individuos, comunidades o naciones”.

Sobre la artista

Clemencia Echeverri es Magíster en Escultura y especializada en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo del Chelsea College of Arts en Londres. Se ha desempeñado como docente de Artes en pregrado y maestría en las universidades de Antioquia y Nacional de Colombia. Sus obras se han exhibido en museos, bienales y galerías de América, Asia y Europa.

Según María Margarita Malagón, doctora en Historia del Arte de la Universidad de Texas en Austin y docente titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Clemencia invita al espectador “a asomarse a la posible transgresión de los límites (físicos, sociales, culturales o éticos) y a confrontar los cuestionamientos profundos que esta transgresión puede suscitar o implicar con respecto a lo que nos caracteriza como individuos y como sociedad: las dificultades para comunicar y escuchar nuestras verdades y la relación ambivalente, de miedo y fascinación, con lo que sentimos está más allá de nuestro control”.

Fecha y lugar

La exposición se encuentra abierta al público desde el 12 de septiembre y hasta el 9 de diciembre, en el Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU (Calle 11 #  4 – 21, Bogotá).

Más información del evento.

Fuente: Banrepcultural

 


Imagen banrepcultural.org

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.