Usted está aquí

Lo más leído: edición 17 de nuestra revista digital

Lea la decimoséptima entrega de esta publicación que recopila los contenidos más leídos y compartidos entre ustedes, nuestros lectores.

Febrero 11, 2019

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Por qué fracasan las políticas públicas?’, un artículo de Héctor Andrés Pérez Enciso, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, en el que explica que qué razones motivan a que un conjunto de acciones diseñadas explícitamente para satisfacer problemas públicos no obtenga los resultados esperados.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Gobierno y democracia’. En él Javier Pombo, director de Innovación Educativa de la Fundación Compartir, explica que si desde la escuela comenzamos a cambiar la manera corrupta de hacer política, las nuevas generaciones contarán con mejores gobernantes y programas que beneficien a la sociedad.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘3 recursos educativos para aprender y jugar con el tangram’ en el cual los educadores encontrarán herramientas que sirve tanto para el aula como casa, perfectas como complemento a la asignatura de Matemáticas.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Acercamiento a los principios de la serigrafía mediante la fotografía’, escrito por el Colegio Santa María, en el que explican n proyecto de décimo grado que nace de la necesidad de entender la imagen no como un contorno que debe ser rellenado-coloreado, sino como un tejido de manchas entrelazadas.

Sea parte de esta publicación

Este nuevo formato es una invitación para que maestros, rectores, analistas y especialistas se den cita con el objetivo de hacer de la calidad educativa un tema prioritario para la sociedad colombiana.
Si quiere hacer partícipes sus escritos, lea los parámetros de nuestro portal y envíe sus escritos al correo [email protected].
Por ahora, lo invitamos a que descargue la decimoséptima edición de la revista, la lea y la comparta.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.