Usted está aquí

Los Andes de Cuaical en la Universidad de La Sabana

Contextualizar su labor, dar ejemplo, persistir, promover el trabajo en cooperación para generar compromiso, son características del quehacer de un rector

Abril 18, 2018

El pasado sábado 14 de abril de 2018, el rector Luis Iván Caipe Quenan  de la I.E. Los Andes de Cuaical, ubicada en Cumbal, Nariño, Rector Ilustre del Premio Compartir al Rector 2017, compartió su práctica con estudiantes de la maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana.

Esto, en el marco del programa Cátedra de Rectores Aprenden Juntos que con la Universidad de La Sabana se lleva a cabo desde el segundo semestre del 2017, con el liderazgo del director de la maestría José Javier Bermúdez Aponte y su decano Ciro Parra Moreno.

Entre los asistentes estuvieron, además de estudiantes de la maestría, directivos docentes de colegios públicos y privados, algunos rectores de la zona de influencia de la Universidad de La Sabana, la cual viene liderando la conformación de una red de rectores líderes.

El colegio que dirige el rector denomina su Proyecto Educativo Comunitario “Puntadas y senderos de la educación propia en los Andes Cuaical”, cuyo propósito es fortalecer y valorar los saberes y la cultural Pasto, etnia de la zona. La minga (reunión en la que todos son activos participantes) ha sido el instrumento mediante el cual han retomado su identidad y sus sueños. “Son cuatro los principios orientadores de su cultura los que guían el proceso educativo: mitos – ley de origen, familia – comunidad, cabildo estudiantil y chagra, que configuran escenarios, prácticas y metodologías en iniciativas de trabajo para encaminar el ejercicio de la educación propia” PEC de la institución.

En palabras del rector Luis Iván Caipe, contextualizar su labor, dar ejemplo, persistir, promover el trabajo en cooperación para generar compromiso, son características del quehacer de un rector. En este link podrá escuchar la charla.

Imagen www.youtube.com/Cátedra Futuro

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.