Usted está aquí

Los Andes ya no es la mejor universidad de Colombia según ranking internacional

Conozca cuál fue el claustro universitario del país que se quedó con el mejor puesto de acuerdo con Times Higher Education. 

Diciembre 3, 2017

Times Higher Education es una reconocida revista londinense que trabaja, netamente, temas educativos. Allí realizaron su ranking anual de las mejores universidades del mundo, en el cual figuran algunas colombianas.

Con sorpresa para algunos, este año la universidad de Los Andes no figuró como la primera en territorio nacional. Esta vez, fue la Pontificia Universidad Javeriana la que más se destacó en el país. Esto, debido al amplio margen en la categoría de "citas en revistas científicas". Empero, en la calificación también figuran cinco universidades más dentro del top 1000.

La Universidad de Los Andes cayó a la posición 601-800, es decir, es la segunda con mayor reconocimiento en el país. Le sigue la Universidad del Rosario, compartiendo puesto con la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.

Esta última versión del ranking incluyó 1.102 instituciones, de las cuales 67 son de América Latina y únicamente cinco de Colombia.

De acuerdo con el portal digital Semana.com, en el mundo, por primera vez en 14 años, las dos mejores universidades son británicas. La Universidad de Oxford, por segundo año consecutivo se quedó con el primer lugar, mientras que la Universidad de Cambridge saltó del cuarto al segundo puesto.

La lista de las cinco mejores en el mundo fue:

  1. Universidad de Oxford (Reino Unido)
  2. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
  3. Instituto Tecnológico de California (EE.UU.)
  4. Universidad de Stanford (EE.UU.)
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.)
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre