Usted está aquí

Los estudiantes de Medellín se benefician con estrategias de transporte

La Alcaldía de Medellín anunció la disponibilidad de 4 mil cupos para el desplazamiento de los estudiantes, una iniciativa posible gracias al apoyo de 25 empresas trasportadoras de la ciudad.

Septiembre 2, 2019

La estrategia Transporte Escolar promueve y apoya la permanencia educativa de los niños, niñas y jóvenes en la ciudad a través de tres modalidades, una de ellas es el tiquete estudiantil que se logra gracias al compromiso y voluntad de 25 empresas transportadoras que subsidian a las familias el 50% del valor del pasaje.

Con tiquete estudiantil se tienen 4 mil cupos disponibles de los 10.214 subsidios dispuestos por parte del sector transportador para apoyar en el desplazamiento de niños y jóvenes de la ciudad hasta sus instituciones educativas.  Gracias a esta acción con el sector transportador, en el 2018 las comunidades educativas se beneficiaron con un ahorro superior a los $1.900 millones de pesos.

La estrategia busca apoyar a los estudiantes de las instituciones educativas que presentan dificultades para transportarse y continuar en el sistema educativo. Este beneficio se brinda a los niños y jóvenes que se encuentran matriculados en establecimientos oficiales de Medellín y sus corregimientos.

Las otras dos modalidades que integran esta estrategia son:

  • Transporte contratado: es un servicio que ofrece la Secretaría de Educación mediante rutas de transporte contratadas para llevar a los niños al colegio. Hay 12.575 cupos dispuestos.
  • Beneficio Metro: 18.451 estudiantes reciben un subsidio del 50% por parte del Metro; de ellos, 3.812 son estudiantes de instituciones educativas, mientras que los restantes son de universidades, el Sena y programas especiales.

Los estudiantes y sus familias son los que más agradecen este subsidio. Juliana Salazar, una estudiante de la I. E. CEFA beneficiada con Tiquete Estudiantil, considera que “este servicio es muy satisfactorio porque es una manera nueva en la que se ve cómo desde la unión de la Secretaría y varias empresas realmente nos están brindando una ayuda para nuestra educación”. 

Esta es una apuesta más por la permanencia en el sistema educativo, una estrategia que se suma a la de En el Colegio contamos con Vos, el programa de la Alcaldía de Medellín que ha logrado que más de 7.400 niños, jóvenes y adultos regresen a las aulas de clase.

 


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.