Usted está aquí

Los “sin nombre”: un homenaje a una generación de poetas

Esta es la programación del homenaje que le rinde la BLAA – Biblioteca Luis Ángel Arango a una generación que renovó la prosa colombiana.

Septiembre 21, 2019

La Universidad Central, el Gimnasio Moderno y la BLAA rinden homenaje a una generación de poetas que apareció en la escena literaria colombiana a finales de los años 60. Álvaro Burgos Palacios, entonces redactor cultural de El Tiempo, llamó a este grupo los “sin nombre”.

¿Quién son?

Un grupo de jóvenes entre los 27 y 37 años que “logró renovar la prosa colombiana con la construcción de un “yo íntimo” y la recuperación del lirismo que perdía”. Entre conversaciones sobre música, libros y películas se formó este movimiento estético y cultural integrado por:

Álvaro Miranda Hernández, Augusto Pinilla, Darío Jaramillo Agudelo, David Bonells Rovira, Elkin Restrepo, Giovanni Quessep, Henry Luque Muñoz, Jaime García Maffla, José Luis Díaz-Granados, Juan Gustavo Cobo Borda, María Mercedes Carranza, Martha Canfield y Miguel Méndez Camacho.

Lugar y fecha

Tanto el recital poético como la conferencia son eventos gratis, con cupo limitado. Se realizarán en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de eventos, Bogotá.

Lunes 23 de septiembre, 5:00 p.m.: Recital poético en homenaje a la Generación sin Nombre. Varios miembros de este movimiento literario leerán su propia obra.

Martes 24 de septiembre, 5:00 p.m.: Conferencia Retrospectiva de una Generación sin Nombre por Martha Canfield, poeta y crítica literaria, miembro de la Generación sin Nombre.

Descubra más sobre el evento aquí.

Información extraída de Banrepcultural


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.