Usted está aquí

Maestro Alexander Rubio Álvarez recibe el World Fair Play en Budapest

Es el primer colombiano en obtener este reconocimiento internacional, gracias a sus valiosos aportes a la educación de la ciudad y el país.

Junio 23, 2022

El “extraordinario espíritu de juego limpio” con el que el maestro de educación física Alexander Rubio Álvarez, actual director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico (IDEP), ha tocado la vida de miles de niñas, niños, jóvenes y docentes, trae un nuevo reconocimiento internacional a la educación de Bogotá.

Tras haber sido anunciado como el ganador de este certamen a finales de 2020 y debido a las restricciones causadas por la pandemia, el Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP) anunció que en la ciudad de Budapest, Hungría, entregará este reconocimiento a personalidades y organizaciones en todo mundo, entre las que se encuentra el maestro bogotano.

 “Me emociona mucho recibir este reconocimiento, que es una muestra de todo lo bueno que estamos haciendo los docentes en los colegios: tocar la vida de nuestros estudiantes, innovar e inspirar grandes transformaciones en la educación a través de nuestra experiencia”, aseguró Alexander Rubio.

El premio World Fair Play en la categoría Wili Daume que recibe de manos del presidente del CIFP Jenő Kamuti, se suma a su récord a la clase de yoga más larga del mundo reconocida por el Guiness World Records en 2017, su nominación como mejor maestro del mundo por parte del Global Teacher Prize en el mismo año, y al premio Global Education en 2019.

Estos reconocimientos lo han animado a acompañar y fortalecer la labor docente desde el IDEP desde programas como Maestros y Maestras que Inspiran, con el cual ha beneficiado a más de 1600 docentes con la publicación de sus proyectos, la participación en eventos internacionales y estancias pedagógicas nacionales e internacionales, e incluso la entrega de estímulos económicos para apoyar su labor.

También ha generado estrategias para acompañar a docentes investigadores e innovadores, promover cursos de investigación gratuitos para docentes, seminarios y múltiples espacios para que se animen a transformar desde lo que hacen en las aulas. “Sus experiencias pueden ser el motor de una nueva educación para miles de personas”, afirma.

Desde 1965 los premios mundiales de juego limpio del CIFP entregan trofeos, diplomas y cartas de felicitación a atletas reconocidos, principiantes y jóvenes en todo el mundo, para destacar que el juego limpio es más importante que la victoria, pues brindan modelos a seguir ideales para millones de personas en todo el mundo.

 


Imagen idep.edu.co
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.