Usted está aquí

Maestros: aún queda tiempo para que sus estudiantes se inscriban en el II festival de cortos

Todos los estudiantes de 10.º y 11.º de los colegios oficiales de Bogotá se podrán postular hasta el próximo 14 de junio. Para hacer el registro, no es necesario tener el corto listo.

Junio 8, 2019

Convertir la educación en una llave para el futuro es una de las grandes apuestas del alcalde Enrique Peñalosa. La estrategia distrital ‘Yo puedo ser’ forma parte del legado que la Administración distrital le está dejando a la ciudad, para que los estudiantes a punto de graduarse tomen decisiones informadas en la construcción de sus proyectos de vida y conozcan las múltiples opciones que tienen en educación superior.

De estos esfuerzos forma parte el portafolio de créditos y apoyos educativos ‘Bogotá, ciudad educadora’, que este año cuenta con una inversión de $65.000 millones, y el Festival de Cortometrajes Yo Puedo Ser, que, por segundo año consecutivo, busca visibilizar las capacidades audiovisuales de los estudiantes de las instituciones educativas distritales y la educación de calidad que tiene la ciudad.

Esta segunda convocatoria, que reconoce y estimula el talento de los jóvenes, está abierta hasta el próximo 14 de junio, a través del portal yopuedoser.educacionbogota.edu.co. Los interesados deben seguir, uno a uno, los pasos que allí encuentran y contar con la autorización de sus padres o tutores y de un docente garante.

Cabe resaltar que, para inscribirse, el estudiante debe tener conformado un grupo de cuatro personas, pero no es necesario tener listo el cortometraje a la hora del registro.

Inscríbase y concrete su idea con apoyo de los centros Crea

Las promesas de la actuación, la producción o la fotografía podrán plasmar historias, de tema libre, por medio del lenguaje audiovisual, en cualquiera de las tres categorías: argumental, documental o animada.

En esta oportunidad, los jóvenes inscritos podrán aprovechar su tiempo libre en vacaciones (entre el 17 de junio y el 28 de junio) para asesorarse, de forma gratuita, en los centros Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Los estudiantes deberán acercarse al centro Crea más cercano a su vivienda (ver listado aquí) y asistir entre 9 a. m. y 4 p. m. para recibir apoyo de un artista formador, quien despejará dudas y les brindará consejos que les permitan tener las herramientas necesarias para crear su producto audiovisual.

Recuerden que los cortometrajes deberán tener una duración de máximo cinco minutos con créditos incluidos y que podrán ser realizados con uno o más dispositivos de grabación: cámaras profesionales o semiprofesionales, teléfonos y/o tabletas inteligentes.

Posteriormente, los estudiantes que cumplan los requisitos de inscripción recibirán un ciclo de cuatro clases magistrales en la Cinemateca Distrital: la primera clase magistral estará dirigida a los docentes que acompañen el proceso de los estudiantes; la segunda estará enfocada en el tema argumental; la tercera, en el documental; y la última, en el animado. En estas actividades, se compartirán experiencias con reconocidos realizadores y se darán importantes elementos de persuasión del lenguaje audiovisual.

El II festival de cortometrajes cuenta con aliados como Proimágenes, la Cinemateca Distrital, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana) y las maestrías en Historia y en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda.

Cabe resaltar que la Universitaria Agustiniana otorgará cuatro becas para primer semestre, en cualquier programa académico, a los ganadores del premio especial del jurado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.