Usted está aquí

Maestros de Medellín: aprendan sobre movilidad segura

La convocatoria está abierta hasta el 23 de febrero y la capacitación iniciará el próximo 7 de marzo. ¡Inscríbase!

Febrero 10, 2018

Las inscripciones para la segunda edición de ‘A la Rueda Ruedo’, la estrategia pedagógica de movilidad segura y sostenible, que desde el año pasado implementa la Alcaldía de Medellín en las instituciones educativas, ya están abiertas para los educadores de la capital antioqueña.

Con este programa se forman maestros en temas de seguridad vial, quienes posteriormente multiplican los contenidos entre los estudiantes y la comunidad educativa por medio de diferentes herramientas pedagógicas. Durante el año pasado, por ejemplo, un total de 218 docentes fueron capacitados.

Para Luz Marina Bedoya, docente de la institución educativa San Roberto Belarmino, quien participó el año anterior en A la Rueda Ruedo, esta estrategia mejoró los comportamientos de la comunidad educativa en las vías.

“En el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y de las personas que llegan a pie a plantel”, aseguró la educadora a Caracol Radio.

Para este año, el objetivo es continuar el proceso de formación con las instituciones que no estuvieron en 2017 y que recibirán:

  • Formación: El proceso contará con el apoyo de aliados como la Secretaría de Educación, MOVA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Movilidad.
  • Acceso a becas: a través de los programas ofrecidos por MOVA, para realizar maestrías.
  • La Movileta: que consiste en un kit pedagógico de movilidad segura y sostenible a cada institución que participe. Entre los contenidos se encuentran juegos básicos sobre conductas y riesgos viales y experiencias prácticas de tipo científico.
  • Caja de herramientas virtuales: acceso a herramientas digitales y pedagógicas, para apoyar la temática en la clase.
  • Experiencia Educación Vial: estudiantes y docentes podrán participar de las experiencias del Equipo de Educación Vial, como el Aula Móvil, el Parque Educativo de Movilidad y talleres formativos.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero y el inicio de la capacitación será el 7 de marzo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer