Usted está aquí

Maestros: ¡Hoy es el último día para inscribirse a las capacitaciones de pensamiento computacional!

MinTIC, Mineducación y Computadores para Educar están reclutando un Banco de Elegibles para capacitarse en lenguajes de programación y tecnología computacional.

Abril 30, 2020

Con base en las necesidades que la coyuntura actual ha generado en el sistema educativo, los Ministerios de Educación y TIC, en alianza con la iniciativa Computadores para Educar, decidieron habilitar una convocatoria para capacitar a los educadores colombianos en pensamiento computacional. A través de un Banco de Docentes Elegibles, se seleccionará a aquellos que cumplan con los requisitos para poder acceder a este beneficio.

Con este proyecto se busca, no solamente capacitar a los docentes, sino también lograr una transmisión del conocimiento adquirido a los estudiantes a su cargo. De esta manera se espera desarrollar competencias como el pensamiento crítico y la creatividad en los niños y niñas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Los maestros interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo oficial.
  • Contar con el aval del rector del establecimiento educativo.
  • Hacer la transferencia de conocimiento a los estudiantes.

Adicionalmente, los docentes deben firmar una carta de compromiso que se encuentra disponible en este enlace. Si desea más información sobre la convocatoria, fechas, objetivos y requisitos, haga clic aquí.

Para participar deberán inscribirse en el siguiente enlace:  registrodocente.cpe.gov.co/#/CFK

(Le puede interesar: Inscríbase al curso en línea de Catalizador 2020)

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.