Usted está aquí

Maestros: Últimos días para inscribirse al premio a la Investigación e Innovación Educativa

Hasta el próximo martes 17 de julio está abierta la convocatoria para la décimo segunda versión de este premio que reconoce los mejores proyectos de los docentes de Bogotá.

Julio 15, 2018

En el marco del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos como líderes de la transformación educativa’, la ciudad desarrolla anualmente el Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica, que exalta a maestras y maestros innovadores, constituyéndose en un estímulo y reconocimiento a sus esfuerzos.

En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) informan a docentes y directivos docentes de los colegios oficiales que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado proyectos de investigación, innovación o experiencia pedagógica, que hasta el próximo 17 de julio podrán realizar la inscripción de sus trabajos en la décimo segunda edición del Premio a la Investigación e Innovación Educativa.

Son objeto de este reconocimiento los mejores trabajos que sean postulados por docentes y directivos docentes en las modalidades: Investigación Educativa e Innovación y/o Experiencia Pedagógica Demostrativa. Para participar, deben elaborar un artículo académico de 15 páginas.

Acerca del premio

El ‘Premio a La Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica’ fue creado a partir del Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá “por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital”, y legalizado mediante Resolución No. 780 de 4 de mayo de 2018.

Tal como lo establece el Acuerdo, serán premiados los 10 mejores trabajos presentados en la convocatoria: 5 investigaciones educativas y 5 innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas, las cuales recibirán un incentivo económico valorado con los siguientes montos:

  • Primer premio: 50 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes)
  • Segundo premio: 40 SMMLV
  • Tercer premio: 25 SMMLV
  • Cuarto premio: 20 SMMLV
  • Quinto premio: 15 SMMLV

Adicionalmente, los trabajos ganadores en cada modalidad serán publicados en el marco de una colección académica.

Consulte en los siguientes enlaces toda la información para inscribirse y participar:

Cartilla de orientación

Formulario de inscripción

Para más información, comuníquese con la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito al teléfono 3241000, extensiones 2171, 2172, 2173, 2179 o al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) al teléfono 2630603, extensión 125.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.