Usted está aquí

Manizales, sede del V encuentro para la permanencia estudiantil

El encuentro se desarrollará el 16 y el 17 de agosto en la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de profesores, directivos, estudiantes y actores de la educación.

Julio 23, 2018

El Ministerio de Educación, por medio del Viceministerio de Educación Superior y junto con la Universidad Nacional de Manizales y la Universidad de Caldas, realizará el ‘V encuentro para la permanencia estudiantil: un compromiso de todos’.

El objetivo del evento es propiciar espacios de discusión a partir del análisis de las presentaciones y discusiones con los expertos y fortalecer las acciones en las diferentes instituciones de educación superior en torno a la permanencia de los estudiantes en las instituciones.

Este evento se realizará en la Universidad Nacional de Colombia, campus La Nubia, los días 16 y 17 de agosto de 2018, con la participación de profesores, directivos, estudiantes y actores fundamentales de la formación en Colombia.

Los temas principales que se trabajarán son: Gestión Educativa de la Inclusión, La Regionalización como Factor de Inclusión Educativa y La Incidencia de la Salud Mental en la Permanencia Estudiantil.

Se contará con la presencia de los conferencistas Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia; Patricia Mejía, asesora externa y docente de la Universidad de Antioquia; Suyein Quesada Len, docente investigadora de la Universidad Valparaíso (Chile); Marta Osorno Docente investigadora Universidad Nacional de Colombia; Mercedes Jiménez, docente investigadora de la Universidad de Antioquia, y Javier Taborda, docente investigador de la Universidad de Caldas.
En 2017 se contó con la presencia de profesionales a cargo de los programas de acompañamiento estudiantil, directivos y estudiantes de 55 universidades del país.

Las personas que estén interesadas en socializar alguna experiencia pueden ingresar haciendo clic aquí y conocer más sobre el encuentro.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.