Usted está aquí

Más buses para el transporte escolar de los niños cundinamarqueses

Guasca, San Cayetano, Nariño, Subachoque y Granada ya cuentan con su bus de transporte escolar. La entrega continuará en otros municipios de la región. 

Febrero 3, 2018

Otros cinco buses de transporte escolar, de los 14 adquiridos por la administración departamental, fueron entregados y llevados a Guasca, San Cayetano, Subachoque, Nariño y Granada para transportar a los niños desde su hogar hasta la escuela.

“A esta fecha tenemos 220 mil estudiantes matriculados, pero esperamos tener 240 mil antes de 15 días. El transporte escolar, así como la alimentación y la conectividad, son algunas de las estrategias que nos ayudan a garantizar la permanencia de los niños en las instituciones de educación. En esta oportunidad son 14 los municipios priorizados, algunos de los cuales ya han recibido su bus. Y en estos días estaremos haciendo lo propio en la provincia de Ubaté”, afirmó el gobernador Jorge Rey durante el acto de entrega de los buses.

Por su parte, María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca, explicó que el gobierno departamental, en cofinanciación con los municipios realizó una inversión de $3.664 millones ($3.400 aportados por Cundinamarca y $264 por las administraciones municipales) para la adquisición de 14 buses de transporte escolar, con el fin de contribuir con la estrategia de permanencia y evitar la deserción escolar.

Para el alcalde de Nariño, Rodolfo Martínez, la adquisición de este parque automotor para transporte escolar constituye una magnífica inversión. “Se nota el compromiso del Plan de Desarrollo del departamento con el sector educativo. Esto nos garantiza que los niños van a estar seguros, van a llegar a tiempo y van a tener una motivación para ir a estudiar y evitar así la deserción escolar, que es un gran problema que se nos viene presentando en el departamento”, señaló.

Por su parte, Juan Guillermo Cortés, alcalde de Subachoque, dijo que para los municipios significa un gran avance en el tema de transporte escolar. “Nuestro municipio es extenso, tiene 17 veredas a las cuales ya estamos apoyando con transporte escolar y este bus va a ayudar a dos de ellas, para evitar así que haya niños que no tengan acceso a la educación. Queremos que en el municipio no haya personas analfabetas y que los niños de nuestras veredas puedan llegar a al casco urbano a estudiar”, dijo.

La adquisición y entrega de buses para transporte escolar es una estrategia concebida dentro del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’ y el subprograma ‘Más y mejor educación’.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.