Usted está aquí

Más de 1.070 maestros para el departamento de Cundinamarca

Estos servidores públicos comenzaron a ser parte de la Secretaría de Educación para cubrir las vacantes definitivas en las Instituciones Educativas de la región colombiana.

Julio 1, 2018

El Gobierno de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Educación, realizó la segunda parte de audiencias públicas en aplicación  de la convocatoria 362 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para la selección de plazas vacantes de docentes en los 109 municipios no certificados del departamento.

En esta oportunidad, un total  de 461 maestros seleccionaron plaza y 101 fueron asignadas de la siguiente manera: idioma extranjero inglés 145 seleccionadas y 34 asignadas, informática y tecnología 61 seleccionadas y 12 asignadas, ciencias naturales-química 32 seleccionadas y 12 asignadas,  y primaria 223 seleccionadas y 43 asignadas.

La selección se realizó con el acompañamiento permanente de representantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y de la oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca.

En cuanto a los maestros asistentes, expusieron su conformidad con el proceso como lo manifestó  Diana Escobar Garzón, quien eligió el colegio departamental Mariano Ospina del municipio de Guasca.  “Este proceso permite que la gente que de verdad tiene vocación, se esfuerce por el concurso y llegue a las plazas que se necesitan. Cada niño merece educación de calidad, respeto por su derecho a la educación y siento que este tipo de concursos busca a los mejores para ocupar las plazas públicas”, manifestó la docente.

“Y es que las audiencias se llevaron a cabo con total transparencia”, como lo aseguró Rodolfo Machado Botero,  quien concursó para el área de idioma extranjero inglés y eligió la institución educativa Rural  San Javier del municipio de La Mesa.  “Es muy grato llegar a un lugar que tiene organización, respetan los tiempos, tienen  conocimiento de lo que están haciendo, hay un ambiente muy tranquilo en donde todo está completamente claro en donde los docentes tenemos la posibilidad de escoger, obviamente, respetando el puesto que tenemos en la lista de elegibles, la transparencia está conectada con la organización que ustedes mantienen”, puntualizó.

Los nuevos profesores llegan para fortalecer la planta docente del departamento y para continuar trabajando por la calidad de la educación de los cundinamarqueses. Recordemos que en esta misma convocatoria, en el mes de abril del año en curso, 518 servidores públicos también comenzaron a ser parte de la gran familia de la Gobernación de Cundinamarca para cubrir las vacantes definitivas en las Instituciones Educativas del departamento.

Es importante informar a la comunidad que los actos administrativos de los docentes, se encuentran en elaboración para su aprobación. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.