Usted está aquí

Más de 2.100 estudiantes en Boyacá y Casanare se beneficiarán con mejores colegios

El Ministerio de Educación entregó a las comunidades educativas las obras de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Luis Enrique Barón Leal.

Diciembre 30, 2021

Avanza a buen ritmo el Plan Nacional de Infraestructura Educativa proyectado por el Gobierno Nacional con el cual se busca garantizar más y mejores espacios educativos para millones de niños y jóvenes del sector oficial, brindándoles oportunidades de acceso y permanencia, e impactando positivamente al progreso y desarrollo de las regiones del país.

Es así como hoy, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, hizo entrega formal de las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino, en el municipio boyacense de Duitama, y Luis Enrique Barón Leal, en Maní (Casanare).

"El compromiso del señor presidente Iván Duque es hacer de este Gobierno el de la mayor inversión en materia de infraestructura educativa, llevando a las regiones espacios amplios, dignos y adaptados a las necesidades propias de cada territorio; sumado a esto, estas obras también contribuyen en el esfuerzo que desde el Ministerio estamos haciendo para que a partir del 2022 regresen la totalidad de los estudiantes a las aulas, bajo todas las medidas de cuidado y bioseguridad", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, señaló que las obras de la I.E. Santo Tomás de Aquino, en Duitama departamento de Boyacá, beneficiarán a 1.500 estudiantes que iniciarán el calendario escolar con 22 aulas nuevas para básica y media, un comedor y un restaurante escolar; así como 20 baterías sanitarias. Para su ejecución, se invirtieron recursos por el orden de los $4.586 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $3.022 millones, y la Alcaldía de Duitama los $1.563 millones restantes.

Entrega formal de las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino, en el municipio boyacense de Duitama, y Luis Enrique Barón Leal, en Maní (Casanare)

Por su parte, gracias a la entrega del proyecto de la I.E. Luis Enrique Barón Leal, 682 niños y jóvenes de Maní recibieron más de 2.390m² de nuevos espacios educativos en los que se incluyen seis aulas nuevas para básica y media, biblioteca, laboratorios, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias.

Al respecto, Adriana González, gerente del Ffie, aseguró que, a la fecha, en Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo han entregado a satisfacción 15 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de más de 12 mil niños, niñas y jóvenes del departamento; y que para el caso de Casanare se avanza en conjunto con la Gobernación en la ejecución de otro proyecto educativo que beneficiarán en su conjunto a 1.490 estudiantes.

"En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 231 colegios nuevos o ampliados los cuales representan 3.210 aulas nuevas, 132 laboratorios, 1.208 aulas mejoradas, 100 bibliotecas, 203 comedores escolares, y 118 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje", señaló la gerente.

Igualmente, aseguró que se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha, se han renovado 465 colegios rurales en todo el país.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre