Usted está aquí

Más de 300 jóvenes hicieron parte del conversatorio ‘Cundinamarca Más Profesional’

Cundinamarca es la más educada en los últimos 3 años, ocupando el primer lugar, según el Índice Sintético de la Calidad gracias a la incentivación. 

Enero 2, 2019

Con un auditorio que superó las expectativas se dio inició al conversatorio ‘Cundinamarca más profesional: Logros y retos de la educación superior’, organizado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

"Cundinamarca es la más educada en los últimos 3 años, ocupando el primer lugar, según el Índice Sintético de la Calidad, gracias a la incentivación, premiando al estudiante y otras serie de estrategias adoptadas por el departamento", aseguró María Ruth Hernández, secretaria de Educación departamental, quien presentó las diferentes oportunidades que da el departamento para acceder a la educación superior.

“El esfuerzo, la disciplina y la constancia es lo más importante para la transformación de la vida de los jóvenes, de los municipios y de la Nación. Lo importante es que esas facilidades que se ofrecen para la transición de los jóvenes a la universidad no se conviertan en deserción, perdiendo esfuerzos, tiempo y dinero y la oportunidad de ser profesionales", aseguró la secretaria.

"Cuando llegamos encontramos un Programa 4 X 1 Opción de Vida, interesante e importante, apoyado por el Icetex, que a la fecha nos han mantenido las condiciones que se establecieron desde el inicio del programa, aunque estaba en riesgo en 2016 porque el 25% del subsidio del Icetex no estaba claro. Con el tiempo demostramos que este programa debía mantenerse con las mismas particularidades y características, por lo que debo agradecerle al Icetex, que nos está apoyando con el 25%", aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

En el conversatorio participaron también Paula Andrea Henao Ruiz de la Universidad Nacional de Colombia, Eustacio Espinel Luengas de Universidad Gran Colombia; Ana Elvira Castañeda Cantillo de La Universidad Santo Tomas; Olga Lucía Illera Correal de la Pontificia Universidad Javeriana; María Ruth Hernández, Secretaria de Educación de Cundinamarca.

Cundinamarca ha invertido en infraestructura educativa $73.000 millones y ha apoyado en este gobierno 210.000 técnicos, 83.000 tecnólogos y ha llegado con formación complementaria a los 116 municipios del departamento.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer