Usted está aquí

Más de 300 niñas y niños estrenan sede de primera infancia en Usme, Bogotá

En el predio donde estaba ubicada anteriormente se construye una nueva sede del colegio Francisco Antonio Zea, que ampliará el acceso escolar a 520 estudiantes de todos los grados.

Febrero 13, 2019

Proporcionar una educación de calidad a todas las niñas y niños de Bogotá, con espacios dignos que se convierten en puntos de encuentro y convivencia para las comunidades, es prioridad para el gobierno de Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, “la educación pública es la mejor alternativa para abrir oportunidades”. Es por ello que la ‘Bogotá Mejor para Todos’ destinó 1,1 billones de pesos para la construcción y mejoramiento de colegios. “Una cifra sin precedentes que le dejará al Distrito, al final del cuatrienio, 62 colegios nuevos (30 en lote nuevo y 32 en lote existente) y 300 sedes de instituciones educativas con mejoras en sus comedores escolares, cocinas, baterías sanitarias, reparaciones locativas, entre otros”, explica la funcionaria.

Este trabajo se materializa en localidades como Usme, donde luego de ocho meses de trabajo conjunto y diálogo permanente con las familias, los docentes, la Dirección Local de Educación y algunos concejales, la Secretaría de Educación del Distrito entregó este 8 de febrero la sede temporal de primera infancia del colegio Francisco Antonio Zea. Son 320 niñas y niños que inician su año escolar en este predio en arriendo.

De acuerdo con la rectora Amanda Núñez Caicedo, los estudiantes de jardín y transición tendrán una sede propia y permanente. Por ello, fueron trasladados mientras se construye la nueva sede D en el predio antiguo, con lo que se busca ampliar el acceso escolar a 520 estudiantes de todos los grados.

 “Las familias pueden estar tranquilas, porque estas instalaciones cuentan con todas las condiciones óptimas para la primera infancia. Lo más importante es que madres y padres cuiden y aprecien su colegio como lo han venido haciendo”, anota la rectora.

En un acto simbólico, algunas madres de la comunidad cortaron la cinta en representación de los más de 300 asistentes, quienes ingresaron llenos de entusiasmo y expectativas a la sede que acogerá este año a sus hijos, nietos y sobrinos.

Andrea Paola Fernández, madre de Stefany, de 5 años, celebró la entrega del espacio que ahora disfrutará su hija. “Esta sede le garantiza una buena educación a mi hija y a los demás niños. Sé que, como yo, los demás padres se sienten a gusto con el parque y los salones. La idea es que todos disfrutemos el colegio, es de la comunidad y hay que aprovecharlo”, dijo.

Por su parte, el acalde local de Usme, Jorge Peña, concluyó que en Usme se debe seguir haciendo equipo por la educación. “Además de cuidar las infraestructuras, debemos construir día a día la comunidad educativa. La administración distrital está edificando colegios que no se habían visto nunca en Usme y por eso debemos seguir unidos, para que los espacios perduren y formemos ciudadanos con valores y principios”, puntualizó.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.