Usted está aquí

Más de 35.000 docentes lideran la transformación educativa de Bogotá

La Secretaría de Educación reconoce a aquellos hombres y mujeres que, con su generosa e inspiradora labor, brindan educación oficial de calidad a 785.176 estudiantes.

Mayo 18, 2019

El alcalde Enrique Peñalosa está convencido de que la educación de calidad es la principal herramienta para impulsar el proyecto de vida de los estudiantes y su felicidad. Un propósito que es posible gracias al mejor talento humano, es decir, al trabajo de los35.250 maestros (22.035 mujeres y 13.215 hombres) que brindan conocimientos, potencian el aprendizaje continuo y promueven el desarrollo pleno de los 785.176 niños, jóvenes y adultos que forman parte del sistema educativo oficial de Bogotá.

En el pasado Día del Maestro, la secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, lo explicó de la siguiente forma: “tenemos los mejores docentes del país. Más del 60 % tiene estudios de posgrado, y la ciudad sigue haciendo un gran esfuerzo por su formación académica”.

De hecho, esta Administración ha invertido cerca de $75.000 millones en un portafolio de formación e innovación único en el país conformado por programas de formación permanente o continuada, como diplomados y cursos de actualización, y de formación avanzada o posgrados, como especializaciones, maestrías y doctorados, del cual ya se han beneficiado 18.984 docentes.

Además, en lo que va corrido del gobierno Peñalosa, la Secretaría de Educación del Distrito también ha puesto en marcha dos centros de innovación del maestro, con acceso abierto y gratuito, a fin de fomentar e impulsar la innovación educativa y la investigación pedagógica, así como el trabajo colaborativo y en red de los profesores, promover su bienestar y visibilizar experiencias significativas. De estos espacios, ya han formado parte 4256 docentes.

También se adelantan labores para contar con el centro de innovación del maestro Casa Campín, que será entregado este año y permitirá que en los colegios públicos se generen, de manera permanente, innovaciones en los procesos de aprendizaje de las distintas áreas del saber.

“Me siento muy orgullosa de liderar un equipo humano de docentes y directivos docentes que aman lo que hacen, que brindan herramientas para la felicidad, porque en el colegio uno se enamora de la vida. Ustedes son quienes enseñan a vivir, y su mejor travesía como docentes es enamorar a los niños por primera vez y para siempre”, este fue el mensaje de la secretaria Claudia Puentes Riaño.

 


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.