Usted está aquí

Más de $5.500 millones para beneficiarios del Fondo para la Educación Superior

El gobierno de Cundinamarca apoyará a 242 jóvenes para financiar sus estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnólogo y profesional.

Marzo 24, 2018

Mil trescientos veintinueve jóvenes egresados de las Instituciones Educativas oficiales y privadas del departamento, atendieron el llamado de la primera convocatoria del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca para acceder a las estrategias de financiación y apoyos económicos, que les permitirán cursar programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas.

Esta convocatoria, que inició el 29 de noviembre de 2017 y cerró el pasado 11 de enero de 2018, tuvo una inscripción de 126 jóvenes en admisión, 235 en gratuidad, 557 en matrícula, 219 en sostenimiento y 192 en transporte. En cuanto a los apoyos económicos para reconocer el desempeño de los estudiantes de grado 11 o egresados de las instituciones educativas del departamento en los ámbitos académico, deportivo y cultural se beneficiaron19 estudiantes.

La Secretaría de Educación, a través de la página web del Fondo publicó el listado de 298 admitidos para el  primer semestre de 2018,  resultado de la evaluación de requisitos aplicados en cada una de las estrategias, con lo cual se beneficiaron 242 jóvenes que efectuaron la legalización y aceptación del beneficio. De esta manera, el gobierno departamental aseguró $5.568 millones para garantizar la cohorte de los programas técnico, tecnólogo y profesional que adelantarán los estudiantes en una de las 33 IES en alianza con el programa.

“Las oportunidades no terminan. El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca continuará con las puertas abiertas. Tendremos una nueva convocatoria, a partir del mes de abril, para el segundo semestre de 2018. Igualmente continuaremos nuestro recorrido de socialización por todo el departamento para que padres de familia, estudiantes de las instituciones públicas y privadas, y miembros de la comunidad educativa conozcan las oportunidades de financiación para el acceso a la educación superior y así se beneficien más jóvenes y logren hacer realidad sus sueños”, afirmó María Ruth Hernández Martínez, secretaria de Educación departamental.

El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca representa uno de los aciertos más importantes en materia educativa del gobierno departamental, creado mediante ordenanza N° 029 de 2016 -modificada a través de la Ordenanza 076 de 2018- y  reglamentado bajo la ordenanza N° 045 de 2017, con el propósito de promover el ingreso y permanencia de los jóvenes cundinamarqueses que deseen adelantar estudios de educación superior en instituciones de carácter oficial o privado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre