Usted está aquí

Más del 98% de citados presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT

557 personas con discapacidad presentaron la prueba en toda Colombia. El Icfes dispuso 178 profesionales para su acompañamiento. 

Octubre 8, 2018

Con normalidad y una asistencia de más del 98% transcurrió la jornada de aplicación del Examen de Estado Saber Pro y TyT, a estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas en todo el territorio nacional.

La Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, María Figueroa, explicó que en el país fueron citados en total 313.818. Para presentar este examen los estudiantes deben haber cursado al menos el 75% de los créditos su programa académico.

“La aplicación se desarrolló en total normalidad en los 809 sitios dispuestos por el Icfes en todo el territorio nacional”, informó Figueroa, quien además resaltó el compromiso de miles de estudiantes quienes se toman la prueba, más que como un requisito de grado, como un ejercicio para su vida profesional, pues de los resultados que obtengan, una vez presenten la prueba, podrán identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan y cuáles deben fortalecer.

“En total se presentaron 14 anulaciones por uso indebido del celular en las ciudades de Bogotá, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Facatativá, Ibagué, Villavicencio y Tunja”, así lo informó la directora, quien también indicó que la sanción que podrían acarrear luego de las debidas investigaciones, es la inhabilidad, entre uno y cinco años, para presentar la prueba, lo que conlleva a no obtener el título como profesional, técnico o tecnólogo hasta obtener el resultado del examen. Hasta el momento no hay casos de anulación por intentos de fraude o copia.

Finalmente, la Directora destacó el despliegue logístico del Instituto para garantizar a las 557 personas con discapacidad que se inscribieron para la presentación de su prueba. Para ellos, el Icfes asignó sitios de aplicación dotados con infraestructura que facilita su desplazamiento, en el caso de quienes reportaron alguna discapacidad motriz, y para quienes reportaron discapacidad auditiva, visual, autismo o síndrome de Down, el Icfes garantizó su acompañamiento con 178 profesionales, guías e intérpretes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.