Usted está aquí

Matriculatón, nueva oportunidad para acceder a los colegios oficiales

Transformar a Bogotá en una ciudad educadora, en la que se garantice el acceso a educación de calidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos desescolarizados, es un propósito actual.

Febrero 16, 2019

Con una oferta disponible de más de 60.000 cupos, la Secretaría de Educación del Distrito adelantará, el próximo sábado 16 y domingo 17 de febrero, la primera jornada extraordinaria de matrícula, una nueva oportunidad para que, quienes aún no cuentan con un cupo en el sistema educativo oficial, puedan realizar el proceso de forma ágil.

La matriculatón se desarrollará de forma simultánea en seis (6) colegios distritales, tres cada día, ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para participar en las jornadas los padres de familia e interesados deben agendar cita a través de la página web www.educacionbogota.edu.co y posteriormente, presentarse en el colegio seleccionado el día y hora programados, llevando el documento de identidad tanto del estudiante como del padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto.

La oferta disponible, en esta oportunidad, contempla más de 48.000 cupos para grados desde primera infancia hasta grado 11º, y 13.637 en ciclos educativos para adultos, en las localidades que cuentan con mayor disponibilidad como son Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Barrios Unidos y Usme.

Recuerde que, desde los 6 puntos de atención dispuestos por la Secretaría, se podrá realizar asignación de cupo en las 20 localidades del Distrito de acuerdo a la disponibilidad en cada una de ellas.

“Invitamos a los padres de familia cuyos hijos aún no se encuentran matriculados en el sistema educativo oficial para que se acerquen el 16 y 17 de febrero a la gran matriculatón. Ya estamos en el proceso de agendamiento, queremos que los padres puedan llegar de manera más cómoda para que matriculen a sus hijos en nuestras instituciones públicas de gran calidad”, señaló la subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Adriana González.

Los puntos de atención dispuestos para la matriculatón son los siguientes:

Sábado 16 de febrero

  • Barrios Unidos: colegio Tomás Carrasquilla. Cll. 74 A N.º 50-40.
  • Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez. Carrera 25 N.º 52C-92 Sur.
  • Kennedy: colegio INEM Francisco de Paula Santander. Carrera 38C Sur N.º 79-08.

Domingo 17 de febrero

  • Engativá: colegio técnico Juan del Corral. Carrera 69 N.º 79A-42.
  • Rafael Uribe Uribe: colegio Quiroga Alianza. Carrera 23 N.º 34-20.
  • Ciudad Bolívar: colegio CEDID Ciudad Bolívar. Calle 70 Sur N.º 56-11.

Recuerde

Para acceder a la matriculatón, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a www.educacionbogota.edu.co
  2. De clic en el banner de _Matriculatón 2019 Agenda tu cita aquí
  3. Solicite la cita para el punto de atención al cual se le facilite asistir, seleccionando el trámite “Matriculatón”
  4. Preséntese en el lugar y en la hora asignados con los respectivos documentos.

Los trámites son completamente gratuitos y la asignación de cupo se realiza de acuerdo con la disponibilidad existente en el colegio solicitado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.