Usted está aquí

Medellín es ejemplo en Latinoamérica por su liderazgo en la transformación educativa

El equipo de Educación del Reino Unido trabaja con varios países de Latinoamérica para desarrollar habilidades y prácticas de maestros de calidad en la región.
 

Marzo 8, 2021

Medellín fue una de las ciudades invitadas por el equipo de Educación del Gobierno Británico para compartir experiencias sobre los retos e impactos de la pandemia en la educación y las prácticas adoptadas para continuar con la formación de los estudiantes.

Gracias a la apuesta de la Alcaldía de Medellín en convertir la ciudad en el Valle del Software y a diversas estrategias para fortalecer la formación implementando herramientas tecnológicas, la Secretaría de Educación participó en la reunión Reconstruyendo la educación en un contexto de transformación global, con el liderazgo de Spencer Mahony.

En este escenario se planteó cómo el Reino Unido y los países de Latinoamérica pueden unir esfuerzos y encontrar sinergias para trabajar conjuntamente en educación y otras áreas importantes de colaboraciones posibles.

“La ciudad sigue siendo un referente para la educación en el país y en el mundo. El Reino Unido nos invitó a estar presente en un conversatorio para resaltar las estrategias que venimos desarrollando en la Transformación Educativa de Medellín pero también en la Transformación Tecnológica ”, dijo Agudelo Ruiz.

Además, se dio apertura a la semana de la educación tecnológica y de la innovación para enfrentar los tiempos disruptivos generados por el covid-19. En la cual se explorarán posibles alianzas y soluciones desde la inteligencia artificial, la gamificación y las inmersiones tecnológicas para mejorar las experiencias y prácticas de aula.

El equipo de Educación del Gobierno Británico trabaja de la mano de varios países de la región para desarrollar habilidades y prácticas de maestros de calidad. Las conversaciones entre el Reino Unido y los países de Latinoamérica, en los que se incluye Colombia, se han vuelto cada vez más necesarias con los profundos retos impuestos por la pandemia.

La Secretaria de Educación agregó: “Estamos muy orgullosos de poder participar en todos estos eventos, que podamos contarle a la ciudad, al país y al mundo lo que estamos desarrollando en Medellín en temas de educación”.

En el encuentro virtual también estuvieron el Comisionado de Comercio del Gobierno Británico, la Ministra de Educación de Colombia, la Secretaria de Educación de Bogotá, la Secretaria de Educación Básica.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.