Usted está aquí

Medellín tiene la cifra más baja de deserción escolar en su historia

En el colegio contamos con vos, ¡y con tu voz! ha ayudado a que esta cifra disminuya. Ya inició, por medio del programa, la campaña de matrículas escolares.

Diciembre 4, 2018

Medellín ha presentado la cifra de deserción escolar más baja en los últimos 14 años; este es un dato histórico para la ciudad. La tasa de deserción en el sector oficial ha tenido una tendencia descendente desde 2004, con una disminución del 29,3% entre 2004 y 2017, al pasar de 4,1% a 2,9%, respectivamente.

Este Gobierno ha aportado significativamente al logro de los resultados de deserción con programas que se han implementado como En el colegio contamos con vos, ¡y con tu voz!, que ha permitido desde 2016 que 5165 niños y jóvenes hayan regresado al sistema educativo.

Precisamente con este programa, la Secretaría de Educación inició la campaña de matrícula que tiene como objetivo que los padres de familia o cuidadores cumplan la corresponsabilidad de matricular a los niños y jóvenes. La campaña, que se realizará hasta el 13 de diciembre de 2018 y del 8 al 17 de enero de 2019, tendrá difusión en medios de comunicación, vallas, paraderos de buses y, lo más importante, el voz a voz de la comunidad en general.

El mensaje para los padres de familia y cuidadores es que no dejen para el final la matrícula de sus hijos y que se acerquen a la institución educativa. Si el niño o joven no está estudiando y requieren un cupo, se pueden dirigir al núcleo educativo más cercano.

Además, en el micrositio se encuentra el aplicativo “Busca tu cupo”, con el que los ciudadanos pueden comentar si conocen a algún niño o joven que esté sin estudiar. Una vez se ingresa el dato, el equipo del programa En el colegio contamos con vos se comunica con la persona que ha ingresado la información.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer