Usted está aquí

‘Mi Comunidad Es Escuela’, sinónimo de compromiso y progreso social

Este programa, que ya ha impactado a toda la zona rural de Cali, es uno de los programas que los habitantes aplauden, ratificando el esfuerzo de la administración hacia la educación. 

Mayo 14, 2019

En ese sentido diversas voces se dejaron escuchar durante la visita que el jefe del Gobierno Municipal hiciera al corregimiento La Elvira donde mostró las bondades educativas y comunitarias con la restauración de 34 sedes, cuya inversión es del orden de los $9.800 millones millones para el beneficio de 8.600 personas del campo caleño, aunado a programas de recreación, deporte y cultura.

Hernando Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Elvira, aseguró : “estas obras son excelentes, jamás había visto este compromiso, de verdad es la primera vez que veo tanta inversión en las escuelas”.

“Vemos estos planteles fortalecidos y hermosos, lo que nos hace sentir muy contentos, además porque estas remodelaciones se unen otras oportunidades como la alimentación y el transporte de los estudiantes, lo que mejora la calidad de vida de todas estas comunidades”, anotó el líder quien vive hace 24 años  en esta zona del campo caleño.

Por su parte, Fernando Bedoya, coordinador de la I.E Francisco Miranda expresó que “es maravilloso saber que la Administración Municipal apoya el proceso formativo de los pequeños estudiantes y que además se acuerde de toda una comunidad que tiene muchas necesidades”.

Y continuó: “en casi tres décadas como docente sostengo que la inversión que ha hecho el alcalde Armitage en nuestro municipio en lo referente a educación es fantástica, incluso es ejemplo para nuevos gobernantes y otras ciudades”.

Entre tanto, Yurani Andrea Dorado, habitante de La Elvira y madre de Sharo Andrea Muñoz estudiante de primer grado de la I.E Francisco Miranda, expresó que “estas obras son buenísimas y veo que el cambio que ha tenido la escuela es súper bueno; yo estudié aquí y no hay punto de comparación porque hay mayor infraestructura, los niños conviven en espacios muy agradables que en un puntaje de 1 a 10, se puede decir que esta institución tiene una calificación de 10”.

Para Alba María Domínguez Morales, rectora de la I.E. Francisco José Lloreda Mera, el programa Mi Comunidad Es Escuela es muy importante para los alumnos del sector rural, toda vez que en las instituciones que la conforman, los niños y jóvenes tienen una atención integral en cultura, deporte, investigación, lo que les permite estar a la par de los estudiantes de planteles urbanos.

“Esta inversión que se puede entender como pieza clave del progreso social, es histórica porque nunca se había tenido la visita de un alcalde que llegara a los colegios y compartiera con los alumnos ni mucho menos ejecutara obras de tanta calidad como lo que se aprecia con estas 34 instituciones educativas, lo que conlleva a que la comunidad esté en la escuela y la escuela en la comunidad”, anotó la docente.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.