Usted está aquí

Micro:bit. 260 docentes de Colombia se capacitan en lenguaje de programación

Nacional | A través de la iniciativa ‘Coding for kids’ docentes de Colombia se formarán en lenguaje de programación digital durante 8 meses.

Noviembre 12, 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en alianza con el British Council lanzó la iniciativa ‘Coding for kids’ en Colombia. Entre sus acciones está la capacitación a 260 docentes en lenguaje de programación digital, a través del uso de micro:bit.

¿Qué es un micro:bit?

El micro:bit es una pequeña pieza de hardware diseñada por el BBC. En esencia, es una computadora pequeña (del tamaño de una tarjeta de crédito) que no requiere ningún software para programarla. Los usuarios pueden aprender a escribir código básico en Make Code, enviarlo al micro:bit desde un cable USB y programar.

Docentes como Adriana Paola González, Maestra Ilustre del Premio Compartir, y Merys Amanda Usta Díaz, maestra nominada, hacen parte del grupo de docentes que está participando de esta formación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre