Usted está aquí

Minciencias beneficia a profesionales con créditos – beca para estudios en el exterior

De los 1.348 beneficiarios cerca de la mitad serán mujeres, de las cuales el 89% recibirán apoyo para estudiar maestrías en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Australia.
 

Mayo 15, 2021

Con el objetivo de aportar a las regiones en la formación de profesionales altamente calificados que se puedan desempeñar en empresas privadas, centros de desarrollo, instituciones de educación superior y en el sector público, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en cooperación con Colfuturo entrega 1.348 créditos – beca a profesionales colombianos para que puedan realizar estudios de doctorado, maestría y especialización en el exterior.

Para la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, esta es una oportunidad para avanzar en la regionalización y democratización del conocimiento en el país. “Me enorgullece que el talento colombiano tenga acceso a estas oportunidades y que las mujeres seamos protagonistas de primer orden de la ciencia, la tecnología y la innovación. Esta es una oportunidad para seguir cerrando las brechas de desigualdad y el hecho de que cerca del 50% de los beneficiarios sean mujeres significa que estamos logrando una equidad de género y que las mujeres están trascendiendo fronteras con educación”.

Para este programa el Gobierno Nacional a través de Minciencias asignó recursos por $60.494 millones. Se beneficiará a 674 mujeres colombianas, con edades entre los 19 y 46 años quienes estudiarán postgrados de ingeniería, ciencias sociales, educación, entre otros. De las 674 mujeres el 89% recibirá apoyo para estudios de maestría, el 10% en doctorado y únicamente el 0.6% accedió a estudiar una especialización, indicador que evidencia el alto nivel de las profesionales seleccionadas.

Los beneficiarios realizarán un posgrado en universidades de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Australia, destinos preferidos por los profesionales que hicieron parte de la lista de elegibles presentada en la convocatoria.

Los hombres beneficiarios tienen edades entre 19 y 50 años. El 82,5% de ellos recibirá apoyo para estudios de maestría, 16,4% para doctorado y el 1,1% para estudios de especialización en administración y negocios, ingeniería y ciencias básicas entre otras.

Los 1.348 beneficiarios se eligieron entre 3.548 personas inscritas a la convocatoria. La selección se realizó mediante un proceso que incluyó la revisión de los perfiles de los candidatos en comités de áreas de estudio, calificación obtenida, definición de las líneas de corte para la consolidación de los listados por área de estudio, proceso adelantado por comités académicos y, la consolidación de la lista final por parte de la junta directiva de Colfuturo, entidad encargada de verificar y aprobar a los candidatos seleccionados en cada una de las áreas de estudio.

La lista oficial de beneficiarios se encuentra publicada en las páginas web www.minciencias.gov.co y www.colfuturo.org.

Esta nueva cohorte de beneficiarios de formación de alto nivel refuerza el compromiso del Gobierno Nacional, a través de Minciencias, de generar oportunidades y apoyar la formación de talento humano para la producción y transferencia de conocimiento científico de alto impacto.

 


Imagen minciencias.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.