Usted está aquí

Minciencias y Fulbright Colombia entregan 37 becas para estudios de doctorado

Con crédito beca 100% condonable, 15 mujeres y 22 hombres, cursarán sus estudios doctorales en las mejores universidades de Estados Unidos.

Julio 17, 2021

Reconociendo el talento nacional como pilar de la transformación de nuestro país, el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación (Minciencias) y Fulbright Colombia otorgaron becas crédito 100% condonable a 37 colombianos, 15 mujeres y 22 hombres, quienes recibirán apoyo económico para cursar programas de doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos. Esta financiación contempla pago de matrícula, gastos académicos, un seguro para accidentes y enfermedades durante el tiempo del programa académico, tiquetes aéreos y trámites de visado, entre otros beneficios.

 

Para el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, “Estas 37 becas se convierten en esa posibilidad de seguir llevando la ciencia para todos. Con una inversión de $18.275 millones estamos logrando que más colombianos se sigan formando con educación de alto nivel y en las mejores universidades de Estados Unidos. La invitación es para todos los jóvenes y profesionales del país para que consulten la página web del ministerio y participen de la oferta institucional donde ya tenemos abierta la posibilidad para que otros 250 profesionales colombianos puedan beneficiarse con becas para especialización, maestría y doctorado”.

 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación trabaja en alianza con la Comisión Fulbright Colombia desde 1996, a través de la cofinanciación del Programa Crédito Beca, cuyo objetivo es apoyar la formación de alto nivel de profesionales colombiana nivel de doctorado en universidades en los Estados Unidos. 

 

Durante el evento de entrega de becas, la viceministra Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure, resaltó que “Las mejores universidades del mundo esperan por nuestros talentos nacionales. Los crédito-beca son hasta 100% condonables y los beneficiarios pueden realizar su programa de doctorado en universidades estadounidenses de alto nivel como Harvard, Stanford y Cambridge. En este gobierno hemos apostado por ofrecer 40 créditos beca con Fulbright Colombia, el 80% enfocadas a áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

 

“Hemos unido esfuerzos institucionales y presupuestales para apoyar la formación de alto nivel de profesionales e investigadores colombianos. La Beca Fulbright Minciencias ejemplifica las apuestas de la política nacional de capacitación de recursos humanos para

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.