Usted está aquí

MinEducación avanza en adecuación de espacios educativos para San Andrés y Providencia

La Ministra de Educación llegó al archipiélago para revisar el avance de la implantación de las aulas temporales para la prestación del servicio educativo.

Marzo 27, 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González, llegó a la isla de Providencia para realizar un recorrido por los espacios educativos que se construyen y que permitirán el regreso de cientos de estudiantes afectados por el paso del huracán Iota el año pasado.

En su visita, revisó el avance en la adecuación de espacios educativos provisionales para el Centro Educativo Bomboná, sedes Principal y Escuela Boyacá, e Institución Educativa Junín, en sus sedes Principal y Concentración Simón Bolívar, y las cuales en su conjunto beneficiarán a 707 estudiantes de la isla con 37 aulas de clase, baterías sanitarias y espacios administrativos y complementarios para garantizar la continuidad del servicio educativo.

"Tras el paso del huracán el año pasado, todas las entidades del Gobierno, bajo las instrucciones del Presidente Iván Duque, iniciamos un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia. Desde ese momento iniciamos, junto con el FFIE, un proceso que permitiera reconstruir o adecuar espacios para que cientos de estudiantes pudieran retomar sus clases. Hoy recorrimos los terrenos y podemos informar que las aulas temporales de las Instituciones sede Bomboná y Boyacá iniciaron su implantación y en abril las entregaremos para que los estudiantes puedan retornar", aseguró la Ministra.

De igual manera, señaló que, en el marco de estas acciones, la gerente del Fondo colocó la primera piedra en las obras de construcción de la Institución Educativa Técnico Industrial, en la Isla de San Andrés, con la cual se beneficiarán 760 estudiantes sanadresanos y en la cual se invertirán recursos conjuntos entre la Nación y la administración departamental por el orden de los $10.013 millones.

La nueva sede de este megaproyecto educativo contará con 21 aulas, entre nuevas, mejoradas y especializadas, baterías sanitarias, zonas administrativas y nuevos espacios para el esparcimiento, el cual permitirá un regreso gradual y progresivo para los estudiantes de la isla y se garantizarán las medidas requeridas en materia de ingeniería que mitiguen el impacto en caso de que se presente una nueva emergencia climática.

Adicionalmente, y de acuerdo con lo expresado por la Gerente del Ffie, en San Andrés se realizarán obras de mejoramiento como reconstrucción de muros internos, reemplazo de cubiertas, reemplazo de cielorrasos y pintura de muros interiores, en las sedes de las instituciones educativas IE Brooks Hill (Bachillerato y Primaria), Bolivariano y Técnico Industrial sede Urbana, con las que se beneficiarán más de 2.000 niños y jóvenes, así como docentes, administrativos y directivos.

De esta manera, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la comunidad educativa del archipiélago de San Andrés y Providencia, garantizando la adecuación, construcción y mejoramiento de la infraestructura para que los estudiantes regresen de manera segura a continuar con su proceso de formación, enseñanza y aprendizaje.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.