Usted está aquí

MinEducación inicia obras de ampliación y mejoramiento de colegios en Chocó

La gerente del Ffie, Adriana González y el secretario de Educación de Quibdó, Elvis Córdoba Arango, presidieron el inicio de los trabajos que beneficiarán a estudiantes en la región.

Marzo 17, 2021

El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó las gestiones necesarias para iniciar las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Isaac Rodríguez y José del Carmen Cuesta en la ciudad de Quibdó.

Durante un acto simbólico, la gerente del Ffie, Adriana González, en compañía del Secretario de Educación de Quibdó, Elvis Córdoba Arango, pusieron la primera piedra de los proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa que beneficiará a más de 1.400 niños y jóvenes de la capital chocoana.

Para la Gerente del Ffie, desde el inicio de la administración del presidente Iván Duque, el mejoramiento y adecuación de los espacios educativos ha sido una prioridad consignada en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

"Estamos ampliando y adecuando cientos de colegios oficiales a lo largo de todo el territorio nacional. Estas obras, que se ejecutan en el marco de la reactivación educativa, tienen un valor adicional porque son espacios educativos que cumplirán con las normas de ventilación y bioseguridad para avanzar en el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas", expresó González.

En el lote de la sede El Reposo, de la Institución Educativa Isaac Rodríguez, se construirán 5 aulas para Preescolar, 20 aulas de Básica y Media, biblioteca, aula de tecnología y multimedia, comedor y restaurante escolar, zonas administrativas, centro de recursos, aula de bienestar estudiantil y baterías sanitarias.

El Compromiso del Gobierno Nacional es construir colegios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas.

Adicionalmente, se mejorarán, adecuarán 11 aulas existentes y en total, se intervendrán 3.109 m² para 897 niños, niñas y jóvenes de la ciudad con una inversión conjunta de la Nación, que aporta $5.968 millones y la Administración municipal $ 2.209 millones para un total de $ 8.178 millones.

En la sede Nicolás Rojas de la Institución Educativa José del Carmen Cuesta también se iniciaron obras que incluyen 13 nuevas aulas para Preescolar, Básica y Media, aula de tecnología, aula de primeros auxilios, zonas administrativas, aula de bienestar estudiantil, zonas recreativas y nuevas baterías sanitarias.

Con ese mejoramiento de infraestructura educativa, se beneficiarán 520 estudiantes quibdoseños con espacios adecuados para el aprendizaje. La inversión total asciende a $ 5.654 millones, de los cuales $ 4.485 millones los aporta la Nación y $ 1.169 millones el municipio de Quibdó.

En su visita, ante la comunidad educativa, la Gerente del Ffie informó que en Quibdó se están ejecutando hoy 5 proyectos para una intervención que suma 202 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, con una inversión total de $ 58.211 millones, de los cuales, $ 48.032 corresponden a aportes de la Nación y $ 10.178 millones de la Administración Municipal, que beneficiarán a 5.960 estudiantes.

"El Compromiso del Gobierno Nacional es construir colegios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Estamos gestionando 546 proyectos de infraestructura nueva en todo el país y queremos, que con estas visitas los colombianos sepan que estamos al tanto de todos estos proyectos que se financian con recursos públicos", aseguró la Gerente del FFIE.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.