Usted está aquí

MinEducación presentó equipo técnico de apoyo regional para la Selección Colombia Pisa Fuerte

La Ministra de Educación se reunió con el equipo de 16 personas que acompañará en el proceso a los colegios que hacen parte la Selección Colombia Pisa Fuerte.

Marzo 5, 2018

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, se reunió en la capital colombiana con el equipo de apoyo regional que acompañará a los colegios que presentarán la prueba Pisa este año. Ellos ayudarán a materializar todas las acciones planteadas por el Ministerio de Educación y el ICFES, para que Colombia continúe siendo reconocida por sus procesos de mejoramiento de la calidad.

Serán 16 apoyos regionales que acompañarán a la Selección Colombia Pisa Fuerte en los 243 colegios que participarán en esta prueba.

“Cada uno de ustedes, sus manos, corazones y mentes, son una pieza fundamental para motivar y empoderar a la Selección Colombia PISA, que necesita un equipo técnico que la acompañe en este proceso, que la apoye, le arme una rutina y lo motive día a día a trabajar por ser los mejores”, afirmó la jefe de la cartera educativa.

La calidad requiere de un trabajo persistente -señaló la Ministra-. “Un niño sale adelante cuando todas sus competencias son abordadas de manera integral; si Colombia quiere seguir avanzando, tiene que seguirle apostando a la calidad y una manera de darnos cuenta de cómo vamos, es con pruebas como Pisa”, dijo.

Giha resaltó que este trabajo se realiza también en equipo con el ICFES, la Fundación Carlos Slim Claro por Colombia, la OEI y Computadores para Educar.

Igualmente, destacó la importancia de tener a disposición y de manera gratuita para todos los colegios y estudiantes del país la plataforma PruébaT, que les permitirá familiarizarse con el ambiente digital y el escenario real de pruebas como Pisa.

Resultados de Colombia en la prueba Pisa 2015:

  • En Lectura: el país logró un incremento de 22 puntos, al pasar de 403 en 2012 a 425 puntos en 2015. Así, subió cuatro posiciones en el ranking general de lectura, superando a países como Brasil, Perú y México.
  • En Ciencias: Colombia aumento 17 puntos, al pasar de 399 en 2012 a 416 en 2015. Subió tres puestos en comparación con la prueba anterior, situándose por encima de Perú y Brasil, e igualando a México.
  • En Matemáticas: El país aumentó 14 puntos, al pasar de 376 en 2013 a 390 puntos en 2015. Con este resultado el país ascendió una posición, superando a Perú y a Brasil.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.