Usted está aquí

MinEducación trabaja para brindar acceso a la educación a estudiantes del Vichada

La ministra María Victoria Angulo visitó dos Instituciones Educativas y dialogó con las autoridades territoriales.

Mayo 19, 2021

Con el objetivo de lograr soluciones a los retos actuales del país a través del diálogo activo el Gobierno continúa escuchando a los jóvenes y haciendo equipo con los territorios para cerrar brechas y ofrecer más y mejores oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo a millones de niños y jóvenes de todo Colombia.

En este contexto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a Puerto Carreño, Vichada, en donde sostuvo un diálogo con jóvenes de la región para conocer más de cerca sus necesidades y prioridades, con el fin de fortalecer sus proyectos de vida. Adicionalmente, la Ministra visitó algunas Instituciones Educativas que implementan protocolos de bioseguridad para garantizar el retorno seguro a las aulas de los estudiantes del área rural y urbana.

"Hoy hemos venido a Puerto Carreño para adelantar un ejercicio de escucha activa con los jóvenes de Vichada. En el diálogo hemos recogido sus principales necesidades y prioridades. Desde el Gobierno Nacional promovemos el trabajo en equipo con las autoridades y la juventud colombiana, seguros de que entre todos lograremos encontrar soluciones a los retos del país para brindar oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones", señaló la Ministra desde la capital departamental.

Durante la visita a la Institución Educativa María Inmaculada, la ministra se reunió con estudiantes de grados 10. ° y 11.° del Departamento y presidió un Taller de Orientación socio-ocupacional en el cual explicó los programas y planes del Gobierno Nacional, a través de la estrategia denominada Proyecta-T para acompañarlos en su proceso de tránsito de la Educación Media a la Educación Superior.

Al concluir los recorridos por los dos colegios de la ciudad, la Ministra se reunió con el gobernador de Vichada, Álvaro Arley León, el secretario de Educación departamental, Jairo Efrén Pardo, y el alcalde de Puerto Carreño, Jair Esteban Beltrán para revisar y hacer seguimiento al Plan de Alternancia y definir los compromisos que permitan que el 100 % de los colegios oficiales y privados implementen el retorno a la presencialidad en alternancia.

Sobre el tema la servidora explicó que "desde el Ministerio se acompaña a las Entidades Territoriales con las acciones necesarias en materia de lineamientos y adecuación de espacios para avanzar de manera decidida en retorno a las aulas. Además, destacó el inició de la Fase tres del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a todos los maestros, administrativos y personal de apoyo de las instituciones educativas del país".

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.