Usted está aquí

MinEducación y Fundación PLAN iniciaron videoconferencias para fortalecer calidad educativa

Este ciclo ofrecerá espacios semanales de reflexión para las Secretarías de Educación, las instituciones educativas y los prestadores privados del servicio de educación inicial.

Agosto 17, 2021

Con la videoconferencia denominada "Apuestas de la política educativa en el marco de la atención integral en clave de trayectoria educativa completa", inició este miércoles 11 de agosto el ciclo de videoconferencias realizado por el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación PLAN, para fortalecer la calidad de la educación inicial y básica en el marco de la atención integral.

Durante 8 semanas consecutivas las Secretarías de Educación, las instituciones educativas y los prestadores privados del servicio de educación inicial y básica podrán conectarse de manera gratuita a webinarios que buscan fortalecer las capacidades de gestión y gobernanza en la implementación de la política pública en las instituciones educativas, con miras a favorecer el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

El Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Jaime Rafael Vizcaíno, explicó que esta alianza entre el Ministerio y la Fundación PLAN "fortalece el trabajo realizado por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para lograr la vinculación activa del sector privado en el proceso de implementación de la política educativa".

La programación semanal incluye la invitación a expertos que abordarán las siguientes temáticas:

  • 19 agosto Desarrollo integral a lo largo de la trayectoria educativa.
  • 26 agosto Gestión integral educativa - Gestión intersectorial.
  • 2 septiembre Salud y bienestar de las niñas y niños en el entorno educativo.
  • 9 septiembre Fortalecimiento de la alianza familia y escuela.
  • 16 septiembre Armonización curricular.
  • 23 septiembre Seguimiento al desarrollo y evaluación formativa.
  • 30 septiembre Diversidad, inclusión y equidad en la educación.
  • 7 octubre Fortalecimiento de ambientes pedagógicos.
  • 23 octubre Cierre nacional con Secretarios de Educación y prestadores del sector privado.

Las personas interesadas en participar, deberán realizar una preinscripción mediante el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/nCRc25u34W. Para quienes asistan a por lo menos 6 videoconferencias, se les otorgará un certificado de participación a través de la Fundación PLAN.

Actualmente el país cuenta con 9.571 instituciones educativas privadas y 4.361 prestadores privados de educación inicial inscritos en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (Rupei), que hace parte del Sistema de Información de Primera Infancia (Sipi).

Estas instituciones también hacen parte de la política educativa que busca fortalecer el Gobierno del Presidente Iván Duque, en la medida en que contribuyen a promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y a favorecer trayectorias completas y el desarrollo de los territorios.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.