Usted está aquí

MinEducación y Gobernación de Boyacá entregan nueva infraestructura educativa

Con la entrega de la IE. Nuestra Señora de la Candelaria, en Ráquira, se benefician 320 estudiantes del municipio con 10 aulas nuevas y 4 aulas especializadas, laboratorios y biblioteca.

Mayo 4, 2021

En compañía de la comunidad educativa del municipio de Ráquira y la Secretaría de Educación de Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional, a través del del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, entregó a satisfacción las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.

Esta obra, que beneficiará a más de 320 estudiantes, contempló la construcción de 10 aulas nuevas para preescolar, básica y media, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología y multimedia, restaurante y comedor escolar, nuevas baterías sanitarias y nuevos espacios de esparcimiento.

"El Gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con estudiantes, docentes, directivos, rectores y padres de familia en brindar espacios educativos de calidad y que permiten seguir avanzando en el retorno a las aulas en alternancia. Con este colegio ya son 204 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país, lo que sin duda ratifica que este es el gobierno de la Infraestructura Educativa", afirmó María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional.

La inversión total en esta obra fue de $2.512 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $1.631 millones, mientras que la Gobernación de Boyacá aportó $800 millones.

Por su parte, la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, resaltó que en el departamento de Boyacá se lograron reactivar las obras de infraestructura educativa que se encontraban detenidas por incumplimientos del anterior contratista, y gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas, se han entregado 9 proyectos nuevos en Boyacá desde que reiniciaron las obras.

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 204 colegios nuevos o ampliados, 164 de ellos durante el gobierno del presidente Iván Duque. En total serán 544 proyectos que representan 12.817 aulas nuevas y mejoradas. Además, se avanza en 663 obras de mejoramiento en colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales. De estas obras de mejoramiento, hasta la fecha hemos terminado y entregado 260 colegios mejorados.

Así avanza la infraestructura educativa en Boyacá

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), cofinancia 43 colegios nuevos o ampliados junto a la Gobernación de Boyacá, y las alcaldías de Tunja, Duitama y Sogamoso.

De los 43 colegios nuevos o ampliados, 14 están terminados y entregados, 22 están en obra y 7 están en diseño. Estos proyectos benefician a un total de 29.829 estudiantes con una inversión superior a los $152.334 millones.

Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes, a la implementación de la Jornada Única Escolar y permitirán el regreso de nuestros estudiantes a través de la alternancia.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.