Usted está aquí

MinTic: Ocho cursos para personas con discapacidad

Disponibles en modalidad presencial y virtual, los cursos buscan desarrollar y potenciar habilidades digitales en personas con discapacidad visual y auditiva.

Septiembre 30, 2019

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, en respuesta a las políticas públicas del actual gobierno en el área de la Economía Naranja, presentó ocho cursos que hacen parte del programa Ciudadanía Digital, en el marco del Colombia 4.0, un encuentro digital que finalizó el viernes 27 de septiembre.

Lea: ¿Qué es eso de la economía naranja?

“Seguimos comprometidos y trabajando para asegurarnos que la accesibilidad, el concepto de que la tecnología sea para todos, de verdad empecemos a vivirlo todos los días. Estamos trabajando en un programa muy ambicioso para llevar conectividad a aquellos lugares que no la tienen, pero adicionalmente, en que todo lo que diseñemos sea accesible para las personas con discapacidad y que esto esté incluido desde su concepción”

Sobre los cursos

Los ocho cursos, de formación virtual y presencian, buscan certificar en competencias y habilidades digitales a personas con discapacidad visual y auditiva. De hecho, durante el desarrollo del evento, Constaín entregó el certificado a diez personas que culminaron su formación con éxito.

“Esto quiere decir que estamos haciendo mucho más que un solo curso por persona, lo que es una gran noticia, pues muestra el gran interés que existen en todas estas habilidades digitales”, enfatizó la ministra.

Según la ministra, desde la apertura de los cursos, en agosto de 2019, más de 600 personas con discapacidad han recibido 2.400 certificaciones: 300 correspondiente a modalidad presencia y 2.100 a modalidad virtual.

Lea: 5 métodos para potenciar las habilidades digitales en los estudiantes

El proceso de formación puede realizarse a través del software Jaws, un programa que convierte la información textual a audio.

Los cursos ofertados son:

  • Accesibilidad para la apropiación de contenidos TIC
  • Espacios y talentos preparados para el trabajo usando tecnología
  • Participación e inclusión en el ecosistema digital
  • Participación digital en la construcción de entornos positivos
  • Periodismo ciudadano: recursos para la comunicación digital
  • Principios del Comercio electrónico-Seguridad con prevención
  • Seguridad en transacciones en línea

Más información sobre los cursos aqui.

Fuente: MINTIC

 


Imagen mintic.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.