Usted está aquí

Mujeres Investigadoras en Agroecología: Tercer Encuentro Internacional

El III Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en Agroecología AMA-AWA 2020 tiene como centro las Vivencias ecofeministas y agroecológicas por una sociedad más justa y equitativa.

Enero 14, 2020

El ‘Tercer Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en Agroecología AMA-AWA 2020’ se realizará del 26 al 28 de marzo de 2020 en las instalaciones de la Universidad del Cauca. El tema central de esta versión son las vivencias ecofeministas y agroecológicas que construyen una sociedad más justa y equitativa.

El Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, el Postgrado en Ciencias-Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle y la Uniautónoma del Cauca organizan este evento, con el apoyo de la Universidad Nacional – Sede Medellín y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín.

Según publicó la Universidad del Valle en su página, “por años las mujeres han trabajado en agroecología (desde el campo, la academia o el activismo); sin embargo, su trabajo de hormiga no ha tenido un reconocimiento equiparable a sus largas jornadas de trabajo, sus aportes en la investigación y la lucha político-económica que desarrollan y “apenas” empieza a tomar fuerza”. Por esta razón se creó en 2013 la Alianza de Mujeres en Agroecología AMA-AWA, durante el Primer Encuentro de Investigadoras en Agroecología realizado en Chiapas.

En el encuentro participarán investigadoras que presenten sus resúmenes bajo las siguientes instrucciones: Título, autores, afiliaciones, cuerpo del resumen (250 palabras), presentación de 15 minutos más 5 preguntas.

Calendario

7 de febrero: Plazo para envío de resúmenes.

25 de marzo: Trabajo de campo (Pre-evento).

26, 27 y 28 de marzo: Encuentro oficial.

Para mayor información, escribir al correo [email protected]

 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.