Usted está aquí

Niños y jóvenes de Turbo estrenan colegio adaptado al cambio climático

Desde el MEN y el Fondo de Adaptación se entregó a la comunidad educativa las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Pueblo Bello, afectada por la ola invernal del 2011.

Julio 14, 2018

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, acompañada por el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregó este jueves las obras de reconstrucción y adecuación de la Institución Educativa Pueblo Bello, ubicada en zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Esta entrega se logra luego de que este colegio resultó afectado en la ola invernal causada por el fenómeno de ‘la niña’ de los años 2010 y 2011, que dejó fallas estructurales y la imposibilidad para ofrecer un servicio educativo adecuado que garantizara la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos.

“El Gobierno sigue haciendo presencia en materia educativa; venimos con el Fondo de Adaptación a entregar esta obra, un colegio adaptado al cambio climático para que los niños no tengan nunca que volver a sufrir si se vuelve a presentar un problema de lluvias y no tengan nunca que volver a faltar a clases”, expresó la ministra Giha.

Para el desarrollo de esta obra se invirtieron recursos por $4.594 millones para la construcción de 15 aulas, centro de recursos, laboratorio, cocina con alacena, comedor, cancha deportiva, baterías de baño y áreas administrativas y de servicios generales.

En su intervención, la titular de la cartera educativa aseguró que este colegio beneficiará a 578 estudiantes y es una de las sedes educativas más grandes -junto con la sede Nueva Granada- construidas en Turbo con la financiación del Fondo Adaptación. Se benefician en total a más de 850 estudiantes.

Adicionalmente, manifestó que actualmente se ejecutan otros dos proyectos en este municipio antioqueño en las instituciones educativas Comunal San Jorge y Desarrollo Rural, con las cuales se beneficiarán hasta 1.440 estudiantes con 36 aulas. En ellas se invierten más de $7.000 millones.

En cuanto al departamento de Antioquia, Yaneth Giha manifestó que en las ocho entidades territoriales certificadas que lo componen se ejecutan 54 proyectos en los que se invierten $315 mil millones y que permitirán la construcción de 1.560 nuevas aulas para beneficiar a cerca de 60.000 niños y jóvenes antioqueños.

“Este Gobierno se comprometió a construir miles de aulas nuevas y estamos cumpliendo. Ya hemos entregado y contratado la construcción de más de 25.000 aulas nuevas. Todos estos esfuerzos conjuntos del Gobierno nacional con las autoridades regionales y locales, rectores, profesores, estudiantes y padres de familia demuestran que vamos por buen camino y que Colombia puede hacer realidad el sueño de convertirse en el país mejor educado de América Latina en el año 2025”, aseveró Giha.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.