Usted está aquí

Nueva convocatoria para jóvenes que quieran formarse como agentes de cambio

La organización CLAP abrió tres programas especializados para que los jóvenes se especialicen como gestores de iniciativas con una misión social. Conózcalos.

Junio 9, 2021

En 2021, el Centro Latinoamericano del Propósito (CLAP) ofrece la oportunidad a jóvenes profesionales de América Latina de especializarse y adquirir experiencia práctica como gestores de iniciativas con una misión social.

CLAP es una organización que forma líderes innovadores para resolver problemas complejos en Latinoamérica. Para ello, se ha propuesto beneficiar a 150 personas para formarse en alguno de sus 3 programas especializados bajo la modalidad de presencialidad remota: 

El Programa Especializado en Liderazgo y Gestión Comunitaria está pensado para todos aquellos líderes sociales y comunitarios que buscan generar un impacto social, trabajando junto con organizaciones de base en sus comunidades.

Por su parte, el Programa Especializado de Gestión de Organizaciones Sociales está dirigido a todos aquellos jóvenes que ven en el emprendimiento una oportunidad para transformar y empoderar comunidades. Ellos y ellas adquirirán las competencias para asumir un rol de gerencia en empresas y organizaciones con una misión social.

Finalmente, el Programa Especializado en Políticas Públicas y Gestión del Desarrollo empodera a todos aquellos líderes activistas para incidir desde las instituciones públicas. El programa les dará herramientas deinnovación política para replantearse el statu quo, y así diseñar de una Latinoamérica más inclusiva y equitativa.

Los programas tienen un formato dual: durante las 20 semanas de los programas, los estudiantes reciben un amplio contenido de formación académica. Además, tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de consultoría para diversas instituciones aliadas en América Latina.

Actualmente, CLAP cuenta con 24 aliados para hacer posible esta experiencia práctica, que es la que genera mayor expectativa. “Este componente práctico es un gran beneficio para el perfil profesional de los estudiantes, al brindar la posibilidad de poner los conocimientos en práctica y a la vez romper con esas barreras a las que se enfrentan los jóvenes que salen y encuentran un mundo laboral distinto al presentado en los libros y el salón de clase”, comenta Giovanna Mora, directora de relaciones públicas de CLAP y egresada del Programa Especializado en Liderazgo y Gestión Comunitaria.

Para mayor información, los invitamos a conocer la página webLa inscripción está abierta hasta el 23 de julio y los programas inician la primera semana de agosto de 2021.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.