Usted está aquí

Nuevo director de MOVA para la formación de maestros para Cuarta Revolución Industrial

El cordobés Eduardo Luis López Guzmán es el nuevo líder de este espacio para los maestros líderes del futuro en Medellín.

Enero 24, 2022

Eduardo Luis López Guzmán es oriundo de Lorica (Córdoba), magíster en Educación de la Universidad de Medellín y se posesionó el pasado 13 de enero como director técnico de Mova -espacio para los maestros líderes del futuro en Medellín-.

Durante cinco años ejerció como docente de Microbiología y Química, otros cinco como coordinador académico y dos años más como rector. En estos periodos configuró experiencias significativas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Medellín debido a la calidad, pertinencia, equidad y mejoramiento continuo que le aportan a la educación.

Eduardo es un hombre sensible con tendencia humanista que se considera “un garante de la construcción colectiva desde las voluntades particulares que nos permiten unir esfuerzos teniendo en cuenta la diversidad”.

Señala, sobre su plan de trabajo, que concentrará esfuerzos “en desarrollar la política pública de formación docente contenida en el acuerdo 19 de 2015 y en permitir un equilibrio y apropiación de los principios de Mova”. 

Además, invita a toda la ciudadanía a construir narrativas y a armonizar paradigmas que permitan la construcción de saberes desde cada contexto, enfrentar los retos de este cuarto momento de la Revolución Industrial y consolidar la Medellín Futuro.

 

Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre