Usted está aquí

Obras de ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario superaron el 67%

La ampliación de esta infraestructura educativa de la ciudad beneficiará a aproximadamente 785 estudiantes.

Julio 11, 2021

La Alcaldía de Medellín, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ministerio de Educación Nacional, avanzan en la ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario, ubicada en la comuna 16-Belén. Las obras se realizan en un área de 2.264 metros cuadrados.

“Luego de varios años de iniciar el proyecto, la actual Administración Municipal ha logrado reactivar las obras de ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario, las cuales se encuentran en un 67 % de avance. Este proyecto se ejecuta con recursos del FFIE, Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa al cual el Ministerio de Educación Nacional aporta el 70 %, el Municipio de Medellín el 15 % y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá el 15 % restante”, aseguró el secretario (e) de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La ampliación de este establecimiento escolar, que está proyectada en dos bloques de cuatro pisos, contempla la construcción de 11 aulas nuevas para los niveles básica y media, otra aula para preescolar, una cocina, un comedor, una zona administrativa, 22 baterías sanitarias y el mejoramiento de 14 salones.

La auxiliar social y ambiental de la obra, Sofía Álvarez, explicó que “se está trabajando en mampostería e instalación de baldosa, de la red contra incendio y la red eléctrica. Actualmente, tenemos dos brigadistas quienes se encargan del proceso de orden y aseo de la obra; además de 17 trabajadores y ocho oficiales”.

En el primer piso está el aula de preescolar, la zona administrativa, el comedor y los baños; en el segundo hay cinco aulas para básica y media, además de baños; en el tercer nivel se encuentran tres salones de básica y media, y baterías sanitarias. Por último, en el cuarto piso hay tres aulas para básica y media, y baños.

Sara Calle Muñoz y David Vanegas son dos Líderes Futuro de la I.E Capilla del Rosario quienes actualmente ocupan los cargos de Personera y Contralor, respectivamente. Ambos han estudiado en este colegio desde la primaria.

Para Sara, “la ampliación es muy chévere porque el colegio va a quedar con una mayor infraestructura, además habrá más capacidad para estudiantes por lo que en un futuro puede ser uno de los más reconocidos en Medellín, lo que nos puede ayudar a tener un mejor rendimiento académico”.

Por su parte, David Vanegas se compromete para el regreso a la presencialidad, “a que todos los estudiantes de la institución educativa Capilla del Rosario cumplan con todas las medidas que se estipulan dentro de los protocolos, como por ejemplo la toma de temperatura, el tapabocas, el lavado correcto de manos y el distanciamiento, tanto en las aulas como en los descansos”.

Capilla del Rosario es una de las instituciones educativas de Medellín priorizadas por el Ministerio de Educación en el Plan Nacional de la Infraestructura Educativa que tiene como objetivo implementar la Jornada Única, gracias a la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de los planteles con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.

 


Imagen colombianews.info

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.