Usted está aquí

OEA Antonia Santos estrena bloque de Primera Infancia

Espacios amplios, llenos de formas y colores, dieron la bienvenida a los estudiantes de Primera Infancia del colegio OEA, quienes regresaron de sus vacaciones con esta sorpresa. 

Julio 6, 2019

La sorpresa también fue para los docentes, quienes no dudaron en manifestar las ventajas de los nuevos salones: “Los sueños se cumplen desde pequeños y muy seguramente los niños que estarán en este nuevo espacio van a ser muy felices. Cuando hay un espacio apropiado como este, el aprendizaje es mayor, el alcance pedagógico es intensamente significativo; acá lo vamos a lograr, va a ser un espacio de felicidad, de aprendizaje, de contacto, de armonía y de lúdica”, manifestó Milena Quintero, profesora de transición, quien a su vez señaló que se considera afortunada al poder estrenar instalaciones luego de más de 20 años al servicio de la Secretaría de Educación.

Se trata del nuevo bloque de Primera Infancia, un edificio de 1800 m2 construido dentro de la sede A de la IED OEA, que en dos pisos alberga siete aulas completamente dotadas, con capacidad para 175 niños y el mobiliario apropiado para garantizar la movilidad a los niños que tengan discapacidad.

Acompañados por la secretaria de Educación, Claudia Puentes, y el rector de la IED, Ismael Pérez, los niños recorrieron emocionados cada uno de los salones y descubrieron formas, colores particulares y espacios como puertas de ingreso a su altura, baterías de baño, duchas y lavamanos diseñados especialmente para ellos. Los niños contarán también con una amplia ludoteca para fomentar la imaginación y la creatividad de forma divertida, combinando el juego y la lectura, y podrán disponer de un parque infantil.

Así mismo, las paredes con pintura magnética son una extensión del pizarrón, lo que brinda tanto a los docentes como a los estudiantes una novedosa posibilidad de aprovecharlas en la práctica pedagógica.

Esta obra, que se encontraba suspendida, fue retomada en 2018 por la administración del alcalde Enrique Peñalosa con el propósito de llevarla a buen término con una inversión del orden de los $2.750 millones, recursos que incluyeron diseño y obra. “Con recursos de 2018, actualizamos los diseños, buscamos financiación complementaria y nos pusimos las pilas para entregar este espacio maravilloso. Esta obra no forma parte de los 398 mejoramientos ni de los 64 colegios en los que estamos trabajando, corresponde a una categoría adicional en la que estamos adelantando la ampliación de infraestructura de colegios existentes que no contaban con aulas para primera infancia, jardín y transición”, manifestó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.