Usted está aquí

Olimpiadas del Conocimiento anuncia el listado de sus 50 semifinalistas 2019

La meta de esta estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín es el mejoramiento de la calidad de la educación por medio de formación integral a los niños y jóvenes.

Septiembre 9, 2019

Después de haber finalizado el proceso de calificación y revisión de la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento que se realizó el jueves 15 de agosto a 3392 estudiantes, el Programa da a conocer a los 50 clasificados a las semifinales.

Los 50 estudiantes corresponden a los 25 mejores del grado 5.° y a los 25 mejores de los grados 10.° y 11.°. Dentro de estos estudiantes está el que obtuvo el mayor puntaje de la ciudad, y también quienes lograron el mayor puntaje en cada uno de los 24 núcleos educativos.

El programa Olimpiadas del Conocimiento hace parte de SaberEs, una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que busca el mejoramiento de la calidad de la educación por medio de formación integral a los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad con preparación para pruebas estandarizadas, las cuales les permiten aspirar a becas universitarias, preparar su examen de ingreso a la universidad y descubrir su orientación vocacional.

La Secretaría de Educación felicita a todos los establecimientos educativos participantes y especialmente a estos estudiantes semifinalistas, a quienes veremos próximamente en las semifinales, que serán trasmitidas desde los estudios del Canal Parque de Telemedellín.

Conozca el nombre de los estudiantes semifinalistas aquí.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.