Usted está aquí

Omar Mejía Patiño, nuevo rector de la Universidad del Tolima

La ministra Yaneth Giha participó en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, donde se escogió al nuevo rector de esa institución de educación superior.

Junio 15, 2018

El Consejo Superior de la Universidad del Tolima, que contó con la participación de Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, escogió como nuevo rector de esa institución de educación superior a Ómar Mejía Patiño.

La ministra Giha aseguró que luego de entrevistar personalmente a los cuatro candidatos al cargo y de que este miércoles ellos fueran escuchados por los miembros del Consejo Superior, se determinó que Mejía asumiera en propiedad, debido a los buenos resultados que arroja la gestión que ha hecho en los 18 meses como encargado.

En ese lapso, dijo la Ministra, el déficit de la universidad se redujo de 24 mil millones de pesos a $8 mil millones y se han hecho grandes avances en el fortalecimiento administrativo y académico, en la matrícula y la cobertura, y en la acreditación institucional.

“La Universidad ha hecho avances importantes, pero subsisten retos. El gran desafío hoy es la acreditación para tener mejores estándares de calidad, pero no podemos dejar de lado que la institución tiene que seguir trabajando en  responder al desafío financiero que tiene, para salir del momento duro que afronta en ese aspecto”, aseguró la Ministra.

Mejía Patiño ocupará ese cargo por un período de cuatro años.


Imagen www.laveteranacentro.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.