Usted está aquí

Paro de maestros: marchas en principales ciudades de Colombia

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, aseguró que la mayor problemática está en el servicio de salud docente. 

Febrero 21, 2018

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

Según la organización de docentes, este cese de actividades será por 24 horas en rechazo a la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación que aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los representantes de los educadores manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones que le hicieron al Estado, en las que exponen problemáticas urgentes como el servicio de salud.

El tema de la salud es el que el Magisterio cataloga como tema principal de este paro; pues asegura que hay docentes sin atención de especialistas, otros no cuentan con atención en servicios oncológicos y otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Gina, le pidió a los docentes no salir a las calles y cumplir con su jornada laboral, asegurando que el Gobierno sí ha cumplido con ocho puntos del acuerdo del año pasado, al tiempo que indicó que otros ocho están en proceso y ocho temas más estarían finalizando su cumplimiento.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.