Usted está aquí

Participe de la videoconferencia ‘Pedagogía crítica: ¿cómo llevarla al aula?’

Roberta Flaborea Favaro, doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, será la encargada de despejar las dudas alrededor de este tema. 

Septiembre 9, 2018

La Editorial Magisterio hace extensiva la invitación a todos los lectores de Compartir Palabra Maestra a la videoconferencia ‘Pedagogía crítica: ¿cómo llevarla al aula?’, llevada a cabo por la maestra Roberta Flaborea Favaro, doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La cita será el próximo miércoles 12 de septiembre de 2018, de 3:00 a 4:00 p. m. (hora Colombia). Para participar solo deben seguir dos sencillos pasos: inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción e ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró.

¿Quién es Roberta Flaborea Favaro?

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil (2004). Por cinco años se he dedicado a la enseñanza e investigación en ambientes de aprendizaje en primera infancia y primaria en colegios públicos y privados (bilingües) en São Paulo. Entre el 2006, cuando me radicó en Bogotá, empezó a dedicarse a la enseñanza del portugués como lengua extranjera.

En el 2009 se graduó en la Maestría en Educación en la Universidad de los Andes. En su tesis de grado realizó un estudio acerca del impacto de la evaluación CELPE-Bras en el aprendizaje de los estudiantes de portugués como lengua extranjera.

A partir del 2009 hasta noviembre del 2013 trabajó en la Universidad de los Andes en Bogotá, desempeñándose como docente e investigadora en diversos temas educativos, entre ellos bilingüismo, adquisición de segundas lenguas, evaluación de desempeño, formación de profesores, implementación de políticas institucionales, entre otros. Al tiempo realizó acompañamientos a diversas Facultades y Departamentos de la Universidad, colegios públicos y privados de Bogotá.

A finales del 2013 inició sus estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis fue sobre la formación práctica de los futuros maestros de primera infancia, en un estudio de caso de una universidad púbica en Bogotá.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.