Usted está aquí

Participe de la videoconferencia ‘¿Por qué sistematizar la práctica pedagógica?’

Los docentes constantemente están generado soluciones frente a las dificultades que encontramos en las aulas. ¿Qué hacer con ellas? 

Junio 12, 2019

La Editorial Magisterio y Compartir Palabra Maestra tienen el gusto de invitarlos a la videoconferencia ‘¿Por qué sistematizar la práctica pedagógica?’ llevada a cabo por la maestra Mariana Schmidt Quintero, psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana.

En esta charla, que se realizará de 3:00 a 4:00 p. m. -hora Colombia- el día 12 de junio de 2019, abordará la importancia que tiene para los maestros y rectores de Colombia y América Latina sistematizar su práctica pedagógica.

¿Cómo participar?

  1. Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción
  2. Suscribirse a nuestro canal de youtube: Magisterio Tv
  3. Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró

¿Quién es Mariana Schmidt Quintero?

Es psicóloga, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de treinta años de experiencia profesional como asesora de procesos pedagógicos con adultos en los sectores educativo, social y cultural.

Uno de sus principales campos de actuación ha sido la recuperación y sistematización de saberes con maestros de educación inicial y básica. En esta línea de acción, ha acompañado a todos los ganadores del Premio Compartir –maestros y rectores– a escribir textos que dan cuenta de sus propuestas con destino a la colección Nuestros Mejores Maestros. Experiencias Educativas Ejemplares publicación de la Fundación Compartir. Igualmente, su propuesta de talleres de escritura hace parte del actual Banco de Oferentes de Formación Permanente de Docentes de la Secretaría de Educación del Distrito. Entre 1993 y 1997 fue co-directora de la Revista Alegría de Enseñar de las fundaciones FES y Restrepo Barco y coordinadora de la Red de Maestros Escritores.

Como editora ha conducido hasta la fecha la producción de más de 200 publicaciones entre libros, guías, cartillas, revistas, fascículos, periódicos, etc., elaborados por entidades públicas y privadas de los sectores social y educativo.

Otros campos de interés son la recuperación de saberes culturales, la construcción de memoria y el proceso de paz que vive el país; en este orden de ideas, ha trabajado con otros grupos poblacionales además del magisterial como campesinos, artistas y artesanos, personas en situación de desplazamiento, ex combatientes de grupos armados al margen de la ley y víctimas del conflicto armado. En 2014 fundó la Corporación Voces y Saberes de la cual es su directora ejecutiva.

Aquí disertará sobre el valor de la sistematización de las prácticas pedagógicas, se referiría al proceso de hacerlo y hará mención a algunas herramientas que podrían ser de ayuda para quienes deseen recoger y organizar su experiencia pedagógica.

 


Photo by José Alejandro Cuffia on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.